Denunció discriminación en Mar de las Pampas y fue recibido por el Inadi

Un joven oriundo del sur del conurbano bonaerense que trabajaba en un local de sushi de Mar de las Pampas -Sushi Club- advirtió por sus redes sociales que fue víctima de discriminación por su orientación sexual y fue recibido por autoridades del Inadi para formalizar la denuncia.

Se trata de Santiago De Palma, quien recientemente expuso lo que le sucedió en el mencionado comercio tras su contratación para trabajar durante la temporada de verano.




La víctima aseguró que en el lugar no solo “maltratan al personal, sino que les molesta que personas como yo, homosexuales, estén atendiendo de forma ‘amanerada’”.

Tras el relato que Santiago realizó a través de sus redes sociales, la responsable de Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires y la delegada de Lanús del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) recibieron al joven que denunció el episodio de discriminación, maltrato y violencia laboral y que fue despedido por ello.

 

 

Las funcionarias de Inadi se encargaron de brindarle contención y asesoramiento para iniciar la denuncia formal ante el organismo y acompañarlo en el proceso. 

A su vez, acordaron con la víctima posibles estrategias de prevención de este tipo de hechos en el futuro, por ejemplo a través de la realización de jornadas de capacitación.

“En el marco de la campaña ‘Verano Sin Discriminación’, el Inadi se encuentra interviniendo ante episodios de discriminación ocurridos durante la temporada, realizando distintas acciones de concientización en lugares turísticos y brindando capacitaciones a personales de distintos establecimientos”, cerraron desde el organismo.

 

Santiago junto a funcionarias del Inadi tras su denuncia a un local de Mar de las Pampas.



Lo más visto