Extienden hasta el 31 de julio la canasta de productos de ‘Precios Justos’

La Secretaría de Comercio confirmó la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos. La pauta mensual de aumento es de 3,8%, y está disponible en 2.500 bocas de expendio acordadas.

De esta manera se extiende el acuerdo que se alcanzó a comienzo de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo. Esto mediante la adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.


Entre los tipos de productos que se encuentran en esta canasta están aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales. También limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Algunas de las marcas relevantes de consumo masivo que participan de ‘Precios Justos’ son 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi y Coca Cola. Se sumaron además Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.

 

El uso de la capacidad de la industria alcanzó el mejor marzo desde 2016

 

¿Dónde conseguir los productos?

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio de las cadenas de supermercados de grandes superficies de como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros que integran la Asociación Supermercados Unidos (ASU).

De igual forma, está disponible en los supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

 

 

Además, estos productos pueden ser buscados a través de la app de ‘Precios Justos’. En tanto, de los 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija que se presentó en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas.

Participan del acuerdo 112 empresas, además de otras cinco del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos. Del total, 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

“Se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa”, cerraron desde la secretaría de Comercio.


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