De La Costa a Mar Chiquita, las reservas en hospedaje por el fin de semana largo

Arranca este jueves 25 de mayo un nuevo fin de semana extra largo en la Argentina y en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita hay expectativas por las reservas de alojamiento de los turistas que elegirán pasar los cuatro días del receso en la costa atlántica bonaerense.

Con cifras disímiles en las reservas de hospedaje según el destino y distintas prestaciones de servicios, así se proyectan en el rubro turístico los feriados de jueves y viernes y las jornadas de sábado y domingo.


La Costa

En el partido de La Costa, según especificaron desde la secretaria de Turismo a cargo de Mónica Portela, “las reservas llegan al 50% en las más de 10.000 plazas hoteleras, cabañas y complejos de departamentos”.

“Quienes nos visiten podrán disfrutar de la fiesta aniversario de nuestra patria en San Clemente del Tuyú, y de las experiencias guiadas de cicloturismo en Santa Teresita y San Clemente” destacó la funcionaria.

 

La Costa

 

En ese marco Portela también resaltó que “se desarrollará en Santa Teresita la Fiesta del Emprendedor Costero con entrada libre y gratuita, un encuentro que reunirá a emprendedores gastronómicos, textiles y artesanos que presentarán sus producciones en modo feria

Por último la secretaria comunal manifestó que habrá “muestras de arte y un encuentro de fierreros con una exhibición de autos antiguos y clásicos de época”.

Pinamar

Sobre lo que se espera en el partido de Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Manuel Ibarguren, detalló cómo son los porcentajes de reservas hoteleras de cada localidad.

“Ascienden a un 87% en Valeria del Mar, a un 77% en Cariló, un 60% en la ciudad de Pinamar y un 40% en Ostende”, describió el funcionario.

 

Pinamar

 

“Estas cifras nos indican que debemos seguir trabajando hacia el camino de la desestacionalización de nuestro destino para lograr generar cada año mayores oportunidades de empleo estable en nuestra ciudad”, enfatizó Ibarguren.

Dentro de las actividades programadas el secretario anunció: “Contaremos con muestras de música en vivo, ballet coreográfico, comidas típicas, juegos, actividades como el programa Miracine con cine-debate y degustación de vinos”, manifestó.

Villa Gesell

Desde la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell se realizó un relevamiento que anticipa que hay más del 50% de las reservas para el próximo fin de semana largo en el partido.

La localidad de Mar Azul, situada en la zona sur del distrito, se destaca como la más elegida con un nivel de reservas del 90%.

 

Villa Gesell

 

El relevamiento realizado por la citada secretaría incluyó a más de 100 alojamientos de todo el partido.

El desglose de las cifras revela que en la ciudad de Villa Gesell las reservas llegan al 40%, mientras que en Mar de las Pampas alcanzan el 75%. Por su parte, en Las Gaviotas, se registran reservas por un 68%.

Mar Chiquita

Finalmente en el partido de Mar Chiquita las reservas por el fin de semana largo alcanzan el 50% de las 2.500 plazas existentes.

“Realmente esperamos que como siempre la demanda sea espontánea y se llene nuestro distrito”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Germán Montes.

 

Mar Chiquita

 

Entre los principales atractivos se realizará durante el sábado y domingo en la localidad de Coronel Vidal una nueva edición de la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor con diversas propuestas en base al chocolate, exposiciones, espectáculos infantiles, feria de artesanías y música para disfrutar de un fin de semana a puro sabor.

“El sábado 27 se presentará El Gran Havinni, con un espectáculo para toda la familia, mientras que el domingo 28 el público podrá disfrutar del show de Nacho Rey”, resaltó el funcionario.



Lo más visto