Mundial sub-20: Argentina venció 3-0 a Guatemala y clasificó a los octavos

Tras la victoria en el debut el fin de semana pasado, el seleccionado de fútbol sub-20 de Argentina logró este martes la clasificación a los octavos de final del mundial, con el triunfo 3-0 ante Guatemala en Santiago del Estero.

El equipo que dirige Javier Mascherano se clasificó a la siguiente instancia y definirá si lo hará como primero o segundo del grupo A el próximo viernes, cuando dispute el tercer y último partido de la zona ante Nueva Zelanda.


Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, los goleadores

Con firmeza en el mediocampo a través de Máximo Perrone y Mateo Tanlongo, la Argentina volcó todo el ataque por izquierda, pero el primero de los goles vino por derecha.

Juan Gauto, el reemplazante del preservado Brian Aguirre, lanzó el centro para el cabezazo goleador de Véliz.

 

 

El segundo tiempo fue todo de Argentina. La expulsión del Carlos Santos aclaró el panorama aún más (Guatemala se paró con un 4-4-1) y el ingresado Romero, en una de sus primeras intervenciones, sacó un remate con pique al suelo que se hizo imposible para Moreno.

Argentina también terminó con diez jugadores el partido por la expulsión de Tomás Avilés, en su debut como titular.

 

 

La expulsión de Avilés, por una mano ante un avance rápido de Guatemala, no modificó el trámite y Argentina, ante 37.033 jubilosos espectadores, cerró con aplomo el partido.

El gol de Perrone, cuando empujó el balón a la red tras una buena jugada colectiva, resultó la frutilla del postre en la calurosa tarde noche santiagueña.

 

 

Novena clasificación a octavos en la historia del mundial sub-20

La primera vez que logró octavos de final de un mundial sub-20 de la FIFA fue en Malasia 1997, el torneo que tuvo como novedad un formato ampliado sobre la cantidad de seleccionados participantes: de 16 a 24.

En dicha oportunidad, la Argentina dirigida por José Pekerman se consagró campeón con jóvenes talento en cancha como Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, entre otros.

Argentina, que ganó seis títulos Sub-20 (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), obtuvo su segundo pase a octavos consecutivo desde Polonia 2019.


Lo más visto