Pinamar: municipales mantienen el paro total al menos hasta el martes

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar resolvió continuar con el paro total de actividades al menos hasta el martes 30 de mayo. Es el día en que el Ejecutivo municipal se comprometió a saldar el pago del aumento adeudado.

Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, a la que acudió tanto la parte sindical como los representantes de la gestión. Allí se explayaron sobre el cuadro de situación y el avance de las negociaciones.


En este marco, funcionarios del intendente Martín Yeza aseguraron que solo se podría hacer frente al acuerdo paritario en forma diferida y a materializarse el martes 30 de mayo.

Al asumir este compromiso, desde el municipio le solicitaron al gremio que levante la medida de fuerza y retome las tareas y servicios.

 

Municipales de Pinamar inician paro total de actividades: no se pagó el aumento

 

Sin embargo, los municipales de Pinamar decidieron mantener el paro total de actividades al menos hasta el martes para verificar que el Ejecutivo cumpla. Además, se le pidió al Ministerio que cite a una nueva audiencia para que la municipalidad documente el cumplimiento del acuerdo. 

Nueva audiencia

Según explicó el secretario gremial, Pablo de Iraola, el encuentro se fijó para el mismo martes a las 12 del mediodía. Al mismo, el Ejecutivo “deberá llevar los comprobantes de depósito en las cuentas bancarias de los trabajadores”.

 

Pinamar

 

Según remarcó de Iraola, este miércoles se registró el pago del diferencial del refrigerio equivalente al 2% de los meses de enero, febrero y marzo. De esta forma, lo que se espera el martes es “que se acredite el 13% no remunerativo con incorporación del 10% al básico que no había sido contemplado en el primer pago”. Esto implica diferencias en conceptos como bonificación, refrigerio, horas extras y antigüedad.

Mientras tanto, el gremio mantiene el paro vigente con registro de fichada y permanencia en el lugar de trabajo, al tiempo que garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales.


Lo más visto