Municipales de Pinamar inician paro total de actividades: no se pagó el aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar inició este lunes un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El Gobierno de Martín Yeza no pagó el aumento acordado en la paritaria.

La medida se notificó ante el ministerio de Trabajo y se mantendrá hasta tanto se haga efectivo el cobro. El incremento del 10% debía aplicarse al básico, pero el municipio aseguró que no puede cumplir con el compromiso.


Los municipales de Pinamar llegaron al paro total luego de casi una semana de quite de colaboración. Se dispuso luego del incumplimiento de los aumentos acordados y se aplicó durante las últimas 3 horas de cada turno.

Ante la persistencia de la falta de pago del incremento, ahora el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar decidió profundizar la medida de fuerza. Esto especialmente al tener en cuenta que las autoridades municipales, con el intendente Yeza a la cabeza, afirmaron que no había fecha de pago para la suba del 10% al básico.

 

Comenzó la inscripción al plan de vivienda 2023 en Pinamar

 

Además, a los empleados locales también se les adeuda el pago correspondiente al refrigerio, que tampoco tiene fecha para ser saldado por parte de la Comuna.

Si bien el paro de actividades es total, están cubiertos los servicios esenciales como guardia del hospital y de las salas de salud de Ostende y de Valeria del Mar. También funcionan guardias mínimas en la guardia urbana y el centro de monitoreo, así como en la dirección de Género. 

“Este Sindicato, en defensa de los derechos de los trabajadores, quedará en estado de alerta y movilización”, cerraron desde la organización que dirige Enrique Giménez.

 

Pinamar




Lo más visto