Los municipales de Pinamar cerraron un aumento del 72% para el año

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar cerró la paritaria 2022 y logró un aumento salarial del 72% en el año. Será en varios tramos, con una última suba prevista para enero de 2023.

La conducción sindical, a cargo de Enrique Giménez, se mostró satisfecha con el resultado de la paritaria. Llevó unos 10 encuentros con la gestión del intendente Martín Yeza y es el mayor porcentaje obtenido en los últimos años para los municipales de Pinamar.




Este viernes las partes se reunieron en audiencia del ministerio de Trabajo, donde el Ejecutivo local hizo un nuevo ofrecimiento, el cual fue aceptado. En este sentido, propuso una suba del 72% escalonada.

Así, el acuerdo prevé un aumento del 12% no remunerativo para marzo y abril, sobre los salarios vigentes. Para mayo y junio el incremento llegará al 24% y ese porcentaje será incorporado al básico en julio, junto con un 9,7% no remunerativo.

En agosto y septiembre habrá una nueva suba del 9,7% -no remunerativo y sobre el básico de julio- mientras que para octubre y noviembre se prevé que el aumento ascienda al 19,4%. Esto será sobre el sueldo de julio.

 

 

Para el mes de diciembre, en tanto, el incremento ascenderá al 29% y todo el porcentaje será incorporado al básico. Por último, está previsto que en enero haya una suba del 7,5% sobre el básico de diciembre. 

En total, los aumentos representan un 72% de aumento en relación a los sueldos de marzo de 2022. Además, el Ejecutivo y el STMP convinieron el pago de un bono en julio por compensación de la diferencia de la primera cuota del sueldo anual complementario (el medio aguinaldo). Se liquidará como no remunerativo y por única vez.

Asimismo, para la segunda quincena de febrero de 2023, también se prevé un bono por la segunda cuota del SAC. Finalmente, se aceptó también que se liquide un bono del 4% en abril e igual porcentaje en mayo, excluyendo a la planta política, a modo de retroactivo por enero y febrero de 2022.

 

 

Satisfacción por el aumento

Terminada la audiencia, el secretario general del gremio que nuclea a los municipales de Pinamar aseguró que los resultados han sido “más que positivos”. Giménez remarcó que “va a llevar un desarrollo pero en julio y diciembre va a haber blanqueo y para enero de 2023, el aumento va a llegar al 72%”. 

Por otra parte, agregó que la paritaria contiene una cláusula y si la inflación supera ese porcentaje, “nos volveremos a sentar para discutir”. Lo que sigue para el gremio es abocarse al convenio colectivo y “todas las otras tareas que tenemos dentro de la institución”.


Lo más visto