Municipales de Villa Gesell tendrán un aumento del 70% en el año

El Gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell firmaron la paritaria para el 2022 y acordaron un incremento salarial promedio del 70% en cinco tramos. De esta forma, el salario básico de un ingresante llegará a 67 mil, según informaron desde el Ejecutivo.

La paritaria se suscribió en la sede de los trabajadores municipales, ubicada en avenida 6 entre los Paseos 105 y 106, y en el porcentaje de aumento se tiene en cuenta el acumulado desde el mes de noviembre. Para el personal de Salud, en tanto, la suba llegará al 75%.




El incremento se abonará en forma gradual: será en cinco tramos entre marzo y noviembre y con un impacto mayor para los jubilados, que llega al 100% de acuerdo a lo precisado por las autoridades.

El secretario general del gremio, Jorge Mauro, celebró los logros en los últimos años y recordó que “el sindicato antes del 2014 parecía una utopía, no había pases a planta, ni categorías, todo estaba a la deriva”.

También, el secretario adjunto, Cristian Angelini, resaltó que “el convenio es algo histórico” ya que “el básico ahora tiene un aumento de más del 174% pasando de 40 mil a casi 70 mil pesos”. “Es el puntapié inicial para futuros aumentos, me siento orgulloso de todo el trabajo que venimos realizando”, agregó.

 

 

Por su parte, el secretario de organización de la Federación Municipales de la provincia de Buenos Aires, Nito Bertinat, aclaró que “Villa Gesell es uno de los cinco municipios que supera los 50.000 mil pesos de básico”. 

Además felicitó la labor de los trabajadores municipales durante la pandemia y el apoyo del intendente Gustavo Barrera.

“Tenemos que seguir avanzando en derechos para nuestros trabajadores municipales y lo vamos a hacer en forma conjunta”, recalcó el jefe comunal.

 

 

Al concluir, Barrera -que incentivó a “seguir consolidando el gremio y a trabajar por los intereses colectivos”- señaló que se logró “una paritaria histórica”, mientras remarcó que “transitamos un camino desde 2014 hasta la fecha sin perder los objetivos”. 

“Tras haber alcanzado este punto de resolución y con los canales de diálogo siempre abiertos, se continúa trabajando por la recomposición del ingreso de las y los trabajadores”, cerraron desde el Ejecutivo local.


Lo más visto