Yeza no pagó el aumento a los municipales: inician retención de tareas

Un nuevo conflicto enfrenta a los trabajadores municipales de Pinamar con el gobierno del intendente Martín Yeza, que en esta oportunidad no abonó el aumento pactado en las últimas paritarias. Es del 11,11% y debía cobrarse dentro de la primera quincena de septiembre.

Este incumplimiento por parte de la gestión municipal provocó que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar lanzaran una serie de medidas de fuerza que se hicieron efectivas a partir de este mismo jueves y continuarán hasta que se abone lo adeudado.

 

 

Desde este viernes y hasta el lunes 20, de persistir el incumplimiento, el quite de colaboración se realizará durante las últimas seis horas de cada uno de los turnos (mañana, tarde y noche).

El gremio aclaró que permanecerán activos los servicios esenciales de la guardia del hospital comunitario y de la sala de Valeria del Mar, mientras que la Guardia Urbana funcionará con una guardia mínima en las horas afectadas.


El STM de Pinamar denunció la situación ante el ministerio de Trabajo, donde recalcaron que a la fecha no se pagó el aumento del 11,11% acordado el 13 de agosto, cuando se dejó constancia de que la administración municipal realizaría una liquidación de haberes suplementaria posterior, a abonar dentro de la primera quincena de septiembre.

Por otra parte, el Sindicato señaló que en “defensa de los derechos de los trabajadores”, quedarán en estado de alerta y movilización.

 

 

Cabe recordar que a mediados de julio el STMP decretó un paro general porque el Gobierno de Yeza directamente no pagó los salarios. Aquel conflicto desató una polémica incluso con la gestión del gobernador Axel Kicillof y el Banco Provincia.

 

 

Lo más visto