En Valeria del Mar incautaron 117 plantas de cannabis

A partir de un operativo encabezado por la Policía Federal, se logró incautar en la localidad de Valeria del Mar (Pinamar) más de 100 plantas de marihuana que en conjunto tienen un peso superior a los 8 kilos. También se secuestraron otras sustancias y un arma con municiones.

El allanamiento, ordenado por el titular del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, fue realizado por agentes de la División Unidad Operativa Federal Pinamar en una vivienda ubicada en la calle Urtubey al 400.

Allí, los efectivos se encontraron con un gran “vivero clandestino” donde se cultivaban plantas de cannabis sativa para su proceso, acopio y posterior comercialización en la zona.

 




En total se hallaron 117 plantas y se aprehendió a un hombre mayor de edad, que quedó a disposición de la justicia por infracción a la ley de drogas.

La investigación avanzó tras diversas tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos federales, que pudieron establecer que en un domicilio de Valeria del Mar se estaba desarrollando este tipo de actividad.

Además de las plantas de cannabis sativa -con un peso deshojado aproximado de más de 8 kilos- se hallaron treinta semillas de la misma sustancia, una dosis de LSD y hongos de peyote.

 

Mirá el video del allanamiento en este link.

 

También se incautaron ocho reflectores, cuatro litros de fertilizante, nueve rollos de cinta de aluminio, una termoselladora, un secador centrífugo manual y dos balanzas digitales.

En el mismo domicilio se halló y secuestró además una pistola calibre 9 milímetros, 28 municiones del mismo calibre, una moto, 11.200 pesos en efectivo “producto de la venta de estupefacientes” y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, mayor de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en causa por infracción a la ley de drogas.

 

Además de las plantas, se secuestró un arma y dinero en efectivo.

 

 

Lo más visto