Yeza inauguró su último período de sesiones como intendente de Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dejó inaugurado el 41° período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, en su último año al frente de la intendencia. Ratificó en el encuentro que no se postulará este año a una nueva reelección.

La sesión de apertura se realizó este miércoles cuando el jefe comunal realizó un balance de la gestión. Abordó temas como turismo, salud, seguridad y cultura, y al mismo tiempo enfocó en la construcción y el crecimiento demográfico.


Tras comentar algunos datos de la temporada, Yeza deseó que marzo “también sea un mes bueno para la industria turística”. Asimismo, hizo hincapié en el “boom de las habilitaciones comerciales”.

“Hubo políticas que se han tomado, con el acompañamiento de una parte de los concejales, que permitió bonificar las habilitaciones comerciales al 50%, lo que generó un crecimiento del 37% de nuevas habilitaciones contra el año 2021, que ya había sido un año récord”, sostuvo.

 

La justicia falla contra el gobierno de Yeza y reconoce a Cicop en Pinamar

 

Calles y obras

Al momento de la autocrítica, señaló que las calles de Pinamar no están como le gustaría y lo adjudicó a “una suma de factores”. “Nuestras calles de arena son hermosas pero son dependientes de las condiciones climáticas”, resaltó.

En esta línea, entendió que “la solución hubiera sido regar más las calles, pero no había agua y con las calles secas las máquinas destruyen más de lo que arreglan”. 

Precisamente sobre el tema sanitario, Yeza destacó que este año se encararán en Pinamar “varias obras muy importantes”.  Mencionó la ampliación de la red de agua corriente en Valeria del Mar y la finalización del último tramo de agua corriente en Ostende. También apuntó al equipamiento de la cisterna de Ostende y el inicio de la obra de agua corriente en Cariló.

 

Yeza Pinamar

Yeza abrió el período de sesiones ordinarias en Pinamar.

 

“Hacia el año que viene, a quien siga, le quedará el equipamiento con equipos de tratamiento de hierro y manganeso para algunas zonas de nuestro municipio. También creo que el sueño de todos nosotros será la concreción de la licitación de la planta depuradora y luego su construcción, ya estamos ahí”, deslizó.

Crecimiento y construcción

En otro tramo de su discurso, el intendente Yeza aseguró que Pinamar “es una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico de la Argentina”. Además, resaltó que hubo  “números récord con derechos de la construcción liquidados por más de 100 millones de pesos”.

Respecto a la problemática vinculadas con las viviendas de alquiler para todo el año, instó al Concejo Deliberante a discutir “cómo estimular que el desarrollo inmobiliario prefiera construir viviendas de alquiler de todo el año, o de primera vivienda para trabajadores locales”.

Sobre el área de salud, en tanto, hizo hincapié en la implementación del sistema de turnos y el “trabajo administrativo invisible relacionado con el recupero hospitalario”.

 

Yeza sobre la reelección indefinida de los intendentes: “Yo no me vuelvo a presentar”

 

“El sistema de salud ha alcanzado un nivel de complejidad alto, sin embargo hacia el futuro Pinamar tiene que empezar a pensar en la integración entre lo público y lo privado”, afirmó luego.

De acuerdo al intendente, “valdrá la pena pensar en un sistema de incentivos y beneficios tributarios a quienes tengan una guardia nocturna u ofrezcan ciertos servicios que permitan un servicio privado, alternativo al del público que hoy concentra el 100% de la demanda de complejidad y de las guardias nocturnas”.

Al cerrar si discurso para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias, Yeza sostuvo que “Pinamar es un proyecto de vida que vale la pena defender con uñas y dientes”. “Así lo voy a hacer hasta el último día de mi mandato”, concluyó.


Lo más visto