La justicia falla contra el gobierno de Yeza y reconoce a Cicop en Pinamar

Buenas noticias en Pinamar para los trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a partir de un fallo judicial favorable al gremio y en contra de la posición del Ejecutivo a cargo de Martín Yeza.

Jueces del Tribunal del Trabajo N°1 de Dolores resolvieron por unanimidad que el intendente “respete la ley de asociaciones profesionales y retenga la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato, tal como éste lo venía reclamando desde hace dos años”.


Desde el sindicato consideraron que el fallo “viene a derribar la actitud de desprecio y ninguneo que protagonizan las autoridades municipales”.

En los últimos años han sido numerosos los reclamos por parte de Cicop al gobierno de Yeza que incluyeron la realización de diversas medidas de fuerza por las calles de Pinamar.

 

En Pinamar crearán un centro educativo municipal

 

Además la resolución judicial indica que la municipalidad de Pinamar ha actuado hasta el momento “en violación a sus deberes de lealtad sindical”.

En consecuencia los magistrados consideraron que Yeza ha apostado por “desconocer las legítimas peticiones que le formulara el sindicato”.

 

Pinamar

 

Por lo tanto a partir del presente fallo el gobierno de Yeza “deberá retener del salario de cada afiliado la cuota de aporte correspondiente a la entidad gremial”.

“No nos reconocían como gremio inscripto por tal no realizaban el descuento de la cuota sindical a nuestros afiliados y nos privaban de ese ingreso para funcionar”, describieron en contacto con Telégrafo desde Cicop Pinamar.


Lo más visto