Personal de salud de Pinamar: “El intendente Yeza está cerrado a recibirnos”

Los trabajadores del área de la salud pública del partido de Pinamar atraviesan desde el año pasado serios conflictos con la administración a cargo del intendente Martín Yeza y se movilizaron en los últimos días nuevamente hasta la sede gubernamental de la comuna con el objetivo de manifestar su rechazo a la oferta salarial de aumento que firmó recientemente el sindicato de trabajadores municipales.

En contacto con Telégrafo, Simón Khoury, titular de la delegación pinamarense de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), visualizó su descontento por la postura del gobierno local y volvió a recriminar el rechazo que sufre el sindicato a ser reconocido como tal: “No nos dejan sentarnos a pelear una paritaria ni nos dejan discutir los temas de salud de fondo”, expresó el dirigente al respecto.

 

 

“Hay varios pedidos hechos por un bono para todo el personal de salud, los pases a planta, la implementación de la carrera sanitaria y que se aplique el descuento gremial a nuestro sindicato y no lo quieren hacer”, contó Khoury, sobre una problemática que ya lleva varios meses sin solución en pleno desarrollo de la pandemia.

En esa línea el representante de Cicop en Pinamar aclaró que en asamblea los trabajadores del sector decidieron utilizar todos los mecanismos legales y presentaron notas formales ante las autoridades tras recibir con beneplácito el dictamen oficial que dice que a los sindicatos con inscripción gremial se les debe hacer el código de descuento.




“Estamos bastantes desconectados con el Ejecutivo. Ellos no quieren tener diálogo con nosotros, porque sucede lo que sucede durante todos los años hasta ahora: arreglan con el Sindicato de Trabajadores Municipales la paritaria y en realidad, además de los trabajadores afiliados a la Cicop, son varios los grupos que están disconformes con lo que se firmó”, advirtió Khoury.

Respecto al porvenir, el dirigente detalló que desde el gremio también están trabajando con el Concejo Deliberante “para sentarnos en la reunión tripartita que conforman el Ejecutivo, los ediles y el STM y así poder pelear nuestro salarios”.

 

 

Para los trabajadores de la salud el aumento no solo es insuficiente: insisten en que también se debería haber arreglado ya otra suba escalonada para el mes de julio y no esperar a reunirse en ese mes para realizar una revisión. “Sabemos que luego eso se extiende y muchas veces no se cumple, como ha sucedido otros años”, exclamó Khoury al respecto.

“Hemos movilizado para que el municipio nos visualice y probablemente lo volvamos hacer en el corto plazo porque no nos escuchan, la realidad es que el intendente Yeza está cerrado a recibirnos y a resolver los problemas de salud”, concluyó el referente de la Cicop en Pinamar.

 

Lo más visto