Otro reclamo del personal de la salud en Pinamar: piden adhesión de todos los municipales

Recursos humanos del área de salud municiapl del partido de Pinamar anunciaron la realización de una nueva movilización hasta la sede de la intendencia de la comuna a cargo de Martín Yeza, en repudio a la última oferta salarial ofrecida por las autoridades en este 2021.

En esta ocasión, después de una larga lista de manifestaciones realizadas durante el último semestre del año pasado y también a lo largo del reciente período estival, los trabajadores del sector sanitario pinamarense pidieron expresamente al resto de los empleados de la comuna su adhesión a la convocatoria.

 

 

La intención de los profesionales de la salud es manifestarse nuevamente frente a las oficinas del gobierno local en disconformidad por el 17,5% no remunerativo que recibieron como propuesta para mejorar sus haberes.

La protesta se anuncia para las 12 del mediodía del 29 de abril y, al respecto de la concentración, desde la Cicop aclararon que la misma se efectuará bajo el respeto de los protocolos vigentes por la pandemia y con el oportuno distanciamiento social.

 

 

En febrero pasado, los trabajadores del sector sanitario público de Pinamar también se habían movilizado por avenida Shaw hasta la avenida Bunge, donde concretaron para evidenciar su enojo por serios conflictos padecidos con la comuna ante diversos inconvenientes en la operatoria de trabajo, profundizados en el inicio del año luego de recibir menos haberes salariales que a fines de 2020.

La discusión entre el personal de salud municipal y el gobierno de Yeza está atravesada por un ítem fundamental: el reclamo de los trabajadores de lograr el reconocimiento gremial local vinculado a su pertenencia con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

 

 

Lo más visto