Así marchó por Pinamar el personal de salud: sin diálogo, habrá medidas de fuerza

Trabajadores del área de salud del municipio de Pinamar se movilizaron este sábado en horas de la tarde por la zona céntrica de la localidad con el objetivo de visibilizar su angustiante situación laboral y evidenciar su malestar contra la gestión del intendente Martín Yeza.

Desde hace meses el personal sanitario de la comuna padece diferentes inconvenientes en la operatoria de trabajo, profundizados en el inicio de este año luego de recibir menos haberes salariales que a fines de 2020.

 

 

Con una concentración inicial realizada en torno al hospital comunitario pinamarense José Dionisio Olaechea, los trabajadores desplegaron banderas y bombos y realizaron una primera recorrida por la avenida Shaw hasta la avenida Bunge.

Desde allí se dirigieron finalmente hasta la rotonda que une la citada avenida Bunge con la avenida Libertador. A fin de retratar en imágenes la marcha, Telégrafo acompañó el reclamo del personal, quien pide diálogo con el poder Ejecutivo.

 

 

En asamblea permanente, los trabajadores solicitan una negociación paritaria que solucione los retrocesos que experimentaron en ese rubro durante todo el año pasado, la concreción de diversos pases a planta permanente y recategorizaciones adeudadas y la implementación de los concursos para la asignación de jefaturas en los distintos servicios ofrecidos en la salud pública.

Otro de los ítems fundamentales a solucionar para el personal afectado es lograr el reconocimiento gremial local vinculado a su pertenencia con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

 

 

Tras la movilización, los manifestantes anunciaron que las medidas de fuerza continuarán y que las mismas, “de ser necesario”, irán incluso en incremento.

Entre las opciones que barajan los afiliados a Cicop en Pinamar es recurrir directamente a la realización de un paro de actividades. Sin respuestas por parte de Yeza desde octubre, los trabajadores ya realizaron varias movilizaciones y una concentración en el hospital local a fin de hacer pública su situación.

 

Lo más visto