Inauguran en Vidal un nuevo espacio para la educación primaria

En el marco del feriado por el 25 de mayo las autoridades de la municipalidad de Mar Chiquita, lideradas por el intendente Jorge Paredi, procedieron a inaugurar un nuevo espacio en la escuela primera N°26 de la localidad de Coronel Vidal.

Se trata de un salón de usos múltiples que se edificó tras una inversión de más de 19 millones de pesos girados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Paredi estuvo acompañado de la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; del secretario General, Walter Wischnivetzky y de la docente a cargo de la institución, Patricia Gelmini.

La escuela primaria N°26 de Vidal está ubicada en el barrio Los Potreros de la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita.

Además del salón de usos múltiples, la inversión contempló la construcción de sanitarios para docentes.

 

SUM de la escuela primaria N°26 de Coronel Vidal

Wischnivetzky, Paredi, Serantes y la docente Patricia Gelmini en el corte de cintas del SUM de la escuela primaria N°26 de Coronel Vidal.

 

La palabra de las autoridades desde Vidal

“No hay nada mejor que festejar este día en una escuela pública y con la inauguración de un nuevo espacio para comodidad de toda la comunidad educativa de la institución. Es un sueño hecho realidad”, remarcó el jefe comunal al hacer uso de la palabra.

Después de eso y del tradicional corte de cinta, Paredi agregó: “Es un día lleno de emociones. Para mí, que me forme en una escuela pública, es un privilegio estar acá. El gobernador Axel Kicillof le da una importancia única a la educación, por eso estamos inaugurando un SUM”, resaltó.

“En esta fecha patria recordamos esa semilla que pusieron los grandes hombres de la revolución de mayo en 1810 y que después fue la independencia. Les rendimos gloria y honor y no hay nada mejor que festejar este día en una escuela pública, inaugurando un nuevo espacio”, concluyó Paredi.

 

Las prioridades del plan estratégico para Coronel Vidal

 

Posteriormente brindó su discurso la jefa distrital, Verónica Serantes, quien resaltó la alegría por el nuevo espacio en el marco de “una fecha muy significativa”.

“Los metros construidos en cada institución son más metros de derecho, de derecho al juego, al esparcimiento, a tener actividades más cómodos, porque hay un techo que nos cobija. Mar Chiquita celebra este 25 de mayo con más instituciones educativas. Todo esto nos ayuda a hacer de la libertad y la independencia una realidad palpable”, finalizó Serantes.


Lo más visto