El 140 aniversario de Vidal se celebró con la apertura de una sala de ensayo

En un acto de fuerte vinculación histórica se celebró el 140 aniversario de la localidad de Coronel Vidal con la inauguración de una sala de ensayo y estudio de grabación en la casa municipal de la cultura.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el obispo Gabriel Mestre, encabezaron el acto acompañados por artistas locales y otros funcionarios.


Nueva sala de ensayo y aniversario para Vidal

“El aniversario de Vidal en este lugar nos trae muchísimos recuerdos, y recordar la historia que hizo que el club River se convierta en un espacio cultural y de enseñanza artística nos llena de satisfacción”, remarcó Paredi al hacer uso de la palabra.

El jefe comunal estuvo acompañado de los secretarios General, Walter Wischnivetzky; y de Turismo y Cultura, Germán Montes.

En primer lugar los artistas Milagros González, Martín Ramírez e Ismael ‘Marofo’ Jofre, inauguraron la nueva sala con una emotiva versión de ‘Soy de Arbolito’.

Como resultado del tradicional corte de cintas, la interpretación de la canción característica de la localidad en el nuevo estudio no podía faltar.

 

Sala de ensayo y estudio de grabación de Coronel Vidal

La apertura protocolar de la nueva sala de ensayo y estudio de grabación de Coronel Vidal.

 

A su turno, el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky manifestó su alegría por la historia del club River: “Esa institución se fue transformando desde una entidad social, deportiva y cultural en este espacio hermoso que es la Casa Municipal de la Cultura”, valoró.

Más importante resultó para Wischnivetzky resaltar lo detalles de esa historia: “Tiene tres grandes ejes: la escucha, la planificación y la gestión. Trabajamos para albergar lo que pasa diariamente en este lugar, las expresiones artísticas y todo lo relacionado a la cultura”, celebró el secretario.

 

Inauguran en Vidal un nuevo espacio para la educación primaria

 

Además durante el emotivo acto en el lugar emblema para la localidad, el recordado club River; se presentó un video con recuerdos de la época.

Después de eso y para cerrar el evento realizaron presentaciones artísticas el raller folklórico del Centro de Jubilados y Pensionados ‘Arbolito’ y la agrupación folklórica ‘El Potrillo’.


Lo más visto