Yeza anunció al candidato a intendente de Pinamar del PRO: será Juan Ibarguren

El actual secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, será el candidato a intendente del PRO en estas elecciones, según anunció Martín Yeza. El jefe comunal no irá por la reelección y aún queda definir si habrá PASO en Juntos.

En principio, se develó una incógnita: el elegido de Yeza para la posible sucesión en la intendencia local. Además del de Ibarguren, se barajaban otros nombres como el de la concejal Alejandra Apolonio y el jefe de Gabinete, Matias Yeannes. 


Sobre la decisión de resignar un posible tercer mandato, el intendente de Pinamar ya lo había dejado en claro. “Creo que dos periodos fueron suficientes para plantear un horizonte y para llevar adelante las mejores ideas que hasta acá pudimos lograr”, sostuvo. 

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, el mandatario afirmó que “quedan muchas cosas por hacer” y prometió “seguir comprometido con Pinamar”.

 

Yeza sobre la reelección indefinida de los intendentes: “Yo no me vuelvo a presentar”

 

“Amigo y joven profesional”

Así, hizo público que el candidato a intendente por el PRO en Pinamar va a ser Juan Ibarguren. Sobre su funcionario, recalcó que “es un amigo y joven profesional que trabaja en el equipo desde el inicio de este periodo de transformación”. 

“Encaramos este año electoral sabiendo que la cosa está brava para todos, pero es nuestro anhelo encontrar la forma de conversar”, añadió luego.

Al dirigirse a los vecinos de Pinamar, agregó que “confío en que nos van a acompañar para profundizar las transformaciones”. “Y también confío en que nos van a marcar la cancha para ayudarnos a mejorar en todo lo que haga falta”, cerró. 

 

Juan Ibarguren Martín Yeza Pinamar

Juan Ibarguren (izq.) será el candidato del PRO a intendente en Pinamar.

 

En cuanto al futuro del jefe comunal, cabe recordar que Yeza se mantuvo en las filas de Cristian Ritondo desde que anunció que no iría por la reelección a nivel local. El diputado aspiraba a una candidatura a gobernador bonaerense por el ala de Patricia Bullrich, pero la exministra finalmente escogió a Néstor Grindetti para competir en la provincia de Buenos Aires.

Por tanto, si Yeza irá por algún cargo legislativo a nivel provincial o nacional, o formará parte de algún equipo dentro del PRO, aún está por verse.


Lo más visto