Un nuevo ‘Ni Una Menos’ en La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar

Este sábado 3 de junio tendrá lugar en todo el país un nuevo ‘Ni Una Menos’ con diversas actividades para reclamar por el fin de las violencias contra mujeres y disidencias. La región no será la excepción y habrá propuestas en La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar.

Cabe recordar que el 3 de junio de 2015 nació ‘Ni una menos’ como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.


Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género. Su versión más extrema se encuentra en los femicidios, que solo en 2022 tuvo 242 víctimas.

Además, en este 2023 se pondrá de manifiesto en las calles de todo el país la violencia económica. Así, en distintos puntos del país se propuso hacer “tenderos” que exponga a los deudores alimentarios.

 

Las imágenes de otra jornada de lucha en el Día de la Mujer Trabajadora

 

Villa Gesell

En Villa Gesell, la secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes, a cargo de Belén Falduti, convocó a participar del encuentro de conmemoración de otro ‘Ni Una Menos’. 

La actividad se realizará este sábado 3 de junio en el Punto Violeta, ubicado en avenida Buenos Aires y avenida 4. Será una jornada con actividades, música en vivo, puntos informativos y stands gastronómicos a cargo de centros de estudiantes.

Mar Chiquita

En Mar Chiquita, en tanto, la conmemoración se realizará por primera vez en Coronel Vidal. Se llevará adelante una jornada de reflexión en el Espacio Joven de la localidad a partir de las 14 horas de este sábado.

El encuentro estará a cargo de la dirección de Mujeres, Género y Diversidad en conjunto con el área de Juventud del partido de Mar Chiquita. Contará con rondas de debate, presentaciones artísticas, emprendedoras locales, intervenciones en vivo y asesoramiento legal.

 

Habrá concentraciones y marchas en todo el país por un nuevo Ni una Menos.

 

La Costa

También en el partido de La Costa se conmemorará el ‘Ni Una Menos’. El encuentro y movilización se concretará este sábado 3 de junio, a partir de las 14 horas en la localidad de San Clemente del Tuyú.

El punto de encuentro será la plaza ubicada en calle 8 y San Martín, frente a los Bomberos Voluntarios de la localidad. Desde allí, se emprenderá la marcha que finalizará su recorrido en la Plaza de las Banderas, de Calle 1 y avenida San Martín.

Pinamar

Desde Asamblea Feminista Pinamar se convocó a una concentración este sábado desde las 16 en el playón de Bunge y Marco Polo. “Nos une nuevamente a gritar contra los femicidios y las violencias de género”.

Además, el distrito es uno de los que adhirió a la consigna nacional que sostiene que “el incumplimiento alimentario es violencia de género”.

Por ello, a modo de visibilización y lucha colectiva se realizará un tendedero de deudores alimentarios.


Lo más visto