El tren sanitario llegó a Coronel Vidal y brindará atención hasta el 7 de junio

A través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llegó al partido de Mar Chiquita el tren sanitario que desde este lunes se instaló en la estación ferrocarril de la localidad de Coronel Vidal.

De la recepción de la formación participó el intendente Jorge Paredi, la secretaria de Salud, Edith Chifflet y la directora del hospital municipal Virginia Azqueta.


La atención en el tren se extenderá hasta el miércoles 7 con servicios en nutrición, pediatría, odontología y vacunación.

Este martes 6, de 10 a 14 horass, habrá atención en pediatría, odontología, vacunación y control de presión.

Después de eso, el miércoles 7, en el mismo horario se atenderán consultas de salud sexual, métodos anticonceptivos e implantes, vacunación y control de presión.

 

Paredi junto a la directora del hospital de Coronel Vidal, Virginia Azqueta, y su lado la secretaria de Salud de Mar Chiquita, Edith Chifflet.

 

“El tren sanitario llegó para acercar a los vecinos y vecinas atención especializada. La salud está más cerca de la comunidad”, celebró Paredi al respecto.

Durante su recorrida por el lugar el intendente dialogó con los profesionales que se encuentran además haciendo algunas prácticas finales obligatorias en el hospital Eustaquio Aristizabal.

 

Estudiantes de medicina realizan prácticas en el sistema de salud de Mar Chiquita

 

“Es una política pública sanitaria que acerca a los vecinos y vecinas la salud pública y una atención especializada. El tren tiene equipamiento, tecnología, insumos y es atendido por profesionales y un gran equipo de salud”, destacó Paredi a continuación.

Luego de su estadía en Coronel Vidal, el tren sanitario visitará cuatro estaciones de localidades de General Guido, Dolores, Castelli y Chascomús, donde permanecerá entre dos y tres días.


Lo más visto