Alerta de invierno: bomberos aconsejan limpiar chimeneas para evitar incendios

Llegaron los primeros fríos del año y se empieza a sentir el aroma a leña quemada en las calles. Los vecinos prenden hogares y salamandras, sin embargo, muchas veces no tienen en cuenta las medidas de prevención necesarias para evitar incendios y envenenamientos por monóxido de carbono. Es por ello que los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell recomiendan realizar una limpieza cada año previa al invierno.

“Una buena limpieza logrará tener una chimenea en óptimas condiciones”, indican desde la institución ubicada en paseo 104 entre las avenidas 4 y 5.



Sostienen que al estar despejada la salida no habrá riesgo de que se acumule monóxido de carbono, lo que podría causar envenenamiento y muerte.

Por otro lado, los bomberos explican que los incendios se producen por la acumulación de creosota, un hollín en el interior del caño de la salamandra que “actúa como un carbón, levanta temperatura y origina el fuego”.

 

 

 

Más importante es, según resaltan las fuerzas vivas, la limpieza anual, considerada primordial. 

“Es recomendable llamar a personal idóneo para una limpieza correcta y un óptimo funcionamiento”, alertan los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell en la página oficial de Instagram de la Escuela de Cadetes para no ser estafados.

 

La Escuela de Cadetes de Bomberos de Villa Gesell, un ejemplo entre los jóvenes

 

Desde la entidad piden a vecinos que tienen estufas a gas, utilicen con tiro balanceado y realicen el mantenimiento de artefactos, tirajes y las conexiones. “De este modo podemos prevenir posibles fugas de gas”, indican.

Ante un incendio o cualquier otra eventualidad relacionada, comunicarse al 100.




Lo más visto