Copa Buenos Aires: arrancó la disputa por un lugar en los Juegos Evita

La edición 2023 de la Copa Buenos Aires, organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, se puso en marcha este último fin de semana con diversas competencias.

Mediante esta copa se formaliza la modalidad en que la provincia de Buenos Aires convoca a los y las deportistas bonaerenses a competir para integrar la delegación provincial en los Juegos Evita 2023.




Copa Buenos Aires, una gran oportunidad

Además de significar una gran oportunidad para llevar a cabo competencias en diferentes sitios de la provincia y efectivizar el ejercicio del derecho al deporte; la copa se organiza en conjunto con diversas federaciones deportivas y gobiernos municipales.

En consecuencia en muchas comunas se ponen en valor sus propias características y las infraestructuras deportivas de cada región.

 

 

La Copa Buenos Aires de este 2023 contará con el trabajo en conjunto de más de 40 municipios, que albergarán a lo largo y ancho de la provincia a más de 45.000 deportistas en total, teniendo en cuenta a las diferentes categorías: juveniles, adaptados, personas mayores, playa y urbanos.

La jornada inicial de la Copa Buenos Aires contó con las competencias de natación artística, judo y tiro con rifle.

Con un total de 79 disciplinas, la competición se llevará a cabo durante más de dos meses y finalizará el 2 de septiembre, utilizando escenarios importantes y reconocidos de la provincia como el Teatro Municipal de Quilmes o el Dow Center, en Bahía Blanca.

Muchas de estas competencias tendrán su instancia final en Mar del Plata y en Villa Gesell (en el caso de adultos mayores).

 

Lanzan cancionero infantil para distribuir en 16 mil escuelas bonaerenses

 

Cuatro nuevas disciplinas

Este año la copa presentará cuatro nuevas disciplinas, que representan el crecimiento, la ampliación y la modernización de esta competencia provincial: se trata del breaking, freestyle, parkour y BMX Freestyle.

A su vez, esto implica la conformación de una delegación para los Juegos Nacionales Evita más extensa y heterogénea, que estará compuesta por 742 deportistas.




Lo más visto