La industria manufacturera bonaerense acumula una suba del 4,4% en 2023

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informaron que la industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento en marzo del 5,8% respecto del mismo mes del 2022 y acumuló una suba de 4,4% en los primeros tres meses de 2023.

Los datos se desprenden del denominado Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística del citado ministerio.




Los rubros de la industria bonaerense que crecieron

El ISIM mostró que hubo seis rubros de la industria bonaerense que marcaron un mayor crecimiento en 2023 respecto al mismo mes del 2022.

Por orden de incidencia se trata de refinación de petróleo (33,5%), alimentos y bebidas (7,9%), máquinas y equipos (9,5%), vehículos automotores (13,2%), metales comunes (9,2%), y ninerales no metálicos (4,4%).

Al respecto de las estadísticas habló el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien resaltó la gestión del gobierno de Kicillof.

“La industria de la provincia creció en 24 de los últimos 25 meses, y continúa dando muestras de su valor diferencial, especialmente en el marco de la adversidad que atraviesa la actividad primaria producto de la sequía”, destacó el funcionario en primer lugar.

Después de eso López hizo foco en la importancia de la industria: “Es uno de los pilares de una provincia integrada e inclusiva y es por eso que apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión”.

 

Municipios bonaerenses reclaman la ley de zona fría en gas envasado

 

Sobre el ISIM

El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial.

Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados bloques industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la encuesta industrial mensual que realiza el Indec y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha dirección.




Lo más visto