La producción de vehículos en 2023 es la más alta de los últimos 10 años

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó que en los primeros cinco meses de 2023 se registró la producción más alta de vehículos en la provincia de Buenos Aires de los últimos diez años.

La novedad se conoce días después de que el mismo ministerio informara de un crecimiento de la industria bonaerense en lo que va de 2023 de más del 4%.




“En los primeros 5 meses de 2023 la producción de vehículos alcanzó el registro más alto de los últimos 10 años”, señaló vPablo López vía su cuenta de la red social Twitter.

“La producción industrial bonaerense muestra dinamismo en actividades estratégicas”, agregó el funcionario del gobierno de Kicillof.

 

 

Producción de vehículos en territorio bonaerense

En su posteo López detalló que, en el transcurso del año, “la producción de vehículos acumula un alza de 19% y superó las 150.000 unidades, el mayor volumen desde 2013”.

Además el funcionario aseguró que “el crecimiento es generalizado” y detalló que “alcanza a automóviles (112.800 unidades, +31%) y vehículos utilitarios (39.900; +15%)”.

 

La industria manufacturera bonaerense acumula una suba del 4,4% en 2023

 

“La producción de vehículos de la provincia representa dos tercios de la producción nacional”, resaltó López a continuación.

En consecuencia, añadió el ministro, “el desempeño bonaerense es vital para el desarrollo del sector automotriz en la Argentina”.

Sobre el final López destacó que la provincia de Buenos Aires “es protagonista del empleo, el consumo y la producción de alta tecnología, como la automotriz” y aseguró que administración provincial seguirá “trabajando en pos de dinamizar la economía y promover el desarrollo industrial, garantizando el derecho al futuro de las y los bonaerenses.




Lo más visto