Icono del sitio Telégrafo

Marcelo Orrego ganó las elecciones en San Juan y será el nuevo gobernador

voto elecciones

Se votó con normalidad en todo el país (Fotos Ricardo Stinco).

El diputado nacional Marcelo Orrego, de Unidos por San Juan, superó este domingo a la fórmula oficialista San Juan por Todos por cerca de 10 puntos de diferencia y será el nuevo gobernador de la provincia cuyana.

En consecuencia el líder de la agrupación vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional sucederá a Sergio Uñac, quien en el marco de una profunda crisis política en la justicia fue inhabilitado meses atrás para ir por la re-elección.




Victoria de Marcelo Orrego y mención de Uñac

El actual titular del Ejecutivo provincial reconoció el triunfo de la coalición opositora minutos después de las 21.

“Siendo las 21 y, de acuerdo a nuestros cómputos, vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan. Hemos tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo he felicitado, he quedado a disposición para realizar la transición”, expresó Uñac en conferencia de prensa desde la casa de gobierno sanjuanina.

Orrego ya había sido precandidato a gobernador de San Juan por el Frente Con Vos en 2019, cuando ocupaba el cargo de intendente de la ciudad de Santa Lucía.

 

Marcelo Orrego ante los medios celebra su triunfo electoral en San Juan. (Foto Télam)

 

Elecciones en San Juan con baja participación

En una votación en la que en San Juan solo se elegía entre candidatos a gobernador, Marcelo Orrego obtenía con el 40% de las mesas escrutadas más de 85.000 votos (un 51,62% del interés del padrón), contra los 70.113 sufragios del PJ (un 42,14%).

Después de eso, con el 65% de los votos contabilizados, la diferencia se achicó: los votos para JxC eran 147.393 votos (un 50,04%), contra los 127.948 del lado oficialista. (43,44%).

 

 

Por parte del justicialismo consiguió mayor cantidad de votos la lista encabezada por José Luis Gioja, actualmente diputado nacional.

Las elecciones cerraron con una asistencia estimada del 68% de los habilitados en el padrón, uno de los guarismos más bajos de la historia de la provincia.




Salir de la versión móvil