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Ponen en marcha la línea de extra alta tensión Bahía Blanca-Vivoratá

Central eléctrica energía

La secretaría de Energía nacional puso en servicio la línea de extra alta tensión Bahía Blanca-Vivoratá. Según la titular del área, Flavia Royon, se trata de la obra “más importante de los últimos 10 años”.

“Desde el 2013 que no se incorpora al sistema eléctrico y representa la obra más grande de la última década por su envergadura y extensión en kilómetros”, se especificó.




Así, la nueva línea de extra alta tensión cuenta con 444 kilómetros de extensión. Asimismo, los trabajos incluyeron la construcción de 185 kilómetros en Doble Terna hacia la costa de la provincia de Buenos Aires en 132 kV y la ampliación en Estación 500 kV Bahía Blanca.

La obra se enmarca en el “plan de los 5.000 kilómetros de líneas de transporte eléctrico que se viene ejecutando durante la gestión de Sergio Massa en el ministerio de Economía y Flavia Royon en la secretaría de Energía”.

Por su parte, Royon destacó que se generó “una revolución en cuanto a la reactivación de obras de transmisión eléctrica, ya que la mayoría se encontraban paralizadas durante el gobierno anterior”.

 

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Estos trabajos beneficiarán en forma directa a más de 1 millón de personas. Incidirán directamente en la “mejora y confiabilidad del servicio eléctrico” en las principales localidades de la costa atlántica como Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Balcarce, destinos de la nueva transmisión en 132 kV ya incorporada, y otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

Junto con las Líneas en 500 kV Vivoratá – Plomer (a construir) y Choele Choel – Puerto Madryn, la obra completa el corredor que asegura el abastecimiento de la demanda en la zona del conurbano y provincia de Buenos Aires.

 

 

Seguridad y confiabilidad

De esa forma, explicó la Secretaría, se dota de “seguridad y confiabilidad al área”, permitiendo “la evacuación de energía renovable y el levantamiento de centrales térmicas a combustible fósil, que implican mayores costos y contaminación ambiental”.

En la actualidad, existen 54 obras de transporte y distribución eléctrica en marcha que se encuentran ejecutándose en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico. El mismo busca reactivar proyectos paralizados e impulsar nuevas obras de infraestructura energética.

Royon consideró “estratégicas” estas obras que se están desarrollando en la gran mayoría de las provincias. Con fondos del Estado nacional, “buscan mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los hogares, comercios, fábricas, instituciones y todo tipo de actividades productivas”.




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