Yeza se toma licencia por un mes y vuelve a asumir Apolonio
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió una nueva licencia de un mes desde este lunes 10 de julio y en su lugar asumirá la concejal Alejandra Apolonio. Auspiciará de interina al frente del Ejecutivo hasta el 10 de agosto.
El pedido de licencia del jefe comunal y su reemplazo en el cargo se aprobó durante la última sesión del Concejo Deliberante.
De esta forma, Yeza se ausenta por segunda vez en este año -la primera fue en enero- que será el último de su mandato.
El intendente de Pinamar no irá por la reelección, sino que se encuentra en el quinto lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales en la boleta que lleva a Patricia Bullrich como precandidata presidencial.
Municipales de Pinamar vuelven a movilizar por falta de pago
En 2022, el mandatario local se tomó tres semanas entre mayo y junio, y en aquel momento el edil Roberto Brandalisio lo reemplazó.
A su vez, en el último trimestre del año pasado, Apolonio estuvo a cargo de la intendencia por 12 días y por 8 más entre enero y febrero de este año.
Mañana comienzo una licencia de la intendencia de Pinamar por 30 días, el período que dura la campaña. Conozco un montón de lugares y realidades de la provincia, pero no conozco todo y quiero aprender para ser mejor, también para llevar el mensaje de @PatoBullrich a cada rincón.…
— Martín Yeza (@martinyeza) July 9, 2023
La licencia del intendente local fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Sandra Haedo, en tanto, ocupará la banca de Apolonio mientras cumpla funciones ejecutivas.
En esta oportunidad, Yeza se reincorporará a sus funciones habituales tras una licencia de un mes, justo antes de las elecciones primarias.