Municipales de Pinamar vuelven a movilizar por falta de pago

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar lanzó una nueva medida de fuerza y movilizó este viernes ante la falta de pago de los salarios por parte de la administración de Martín Yeza. Instalaron una carpa en Bunge y Shaw y permanecieron en situación de acampe hasta que, al finalizar la jornada, se liquidaron la totalidad de los sueldos.

El titular del gremio, Enrique Giménez, lo primero que hizo fue disculparse con los vecinos. No obstante, recalcó que “como desde hace 4 años volvemos a tener problemas para cobrar nuestro salario”. 


“Ya tendrían que estar depositados los sueldos y no hay ni un solo peso en nuestras cuentas”, sentenció. Asimismo, hizo hincapié en las dificultades que tuvieron para cobrar el medio aguinaldo. 

“Esto es una vergüenza, llega un punto en que ya uno tiene que decir basta, volvemos a salir a la calle y vamos a quedarnos hasta que nos paguen la totalidad de los sueldos”, enfatizó luego. 

Cabe recordar que ya desde hace un tiempo los trabajadores municipales de Pinamar tienen grandes problemas al momento de cobrar sus salarios. Además de las demoras, el municipio a cargo de Yeza abona los sueldos de forma desdoblada, lo que también trae inconvenientes a los empleados.

 

Habrá un aumento extra del 23,5% en las tasas municipales de Pinamar

 

Pago desdoblado y fondos de inversión

De hecho este jueves el secretario de Hacienda, Gabriel Videla, aseguró -en declaraciones al programa que conduce Víctor Gamarra por Azul Radio– que también este mes se pagaría en cuotas y que no había un peso en las cuentas municipales para salarios. No obstante, finalmente este viernes el municipio consiguió el dinero para saldar el total de lo adeudado.

Una particularidad de los dichos de Videla a la emisora local fue que admitió que el municipio colocó 150 millones de pesos en un fondo común de inversión que logró “rescatar” el último jueves. No obstante, parte del monto se usó para saldar un descubierto del Banco Galicia que se solicitó para llegar a pagar los sueldos.

 

municipales PInamar movilizar

La gestión de Martín Yeza vuelve a tener problemas para pagar salarios.

 

Vale mencionar que la gestión de Yeza decidió dar la opción de cobrar los salarios a través de este banco privado ya que el mismo permite giros al descubierto -por altas tasas de interés-, algo que ya habían agotado en la banca pública.

Ante este escenario de total incertidumbre, además de iniciar quite de colaboración, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar instaló una carpa en cercanías de la municipalidad. “Hoy la movilización no se levanta, va a quedar con un acampe hasta que se paguen los salarios”, cerraron desde el gremio. Esto ocurrió al finalizar el día y la medida de fuerza llegó a su fin.


Lo más visto