Pintadas en la playa: Guardavidas piden a Fresone que se rectifique

Las pintadas aparecidas recientemente en la base de los guardavidas ubicada en Paseo 119, con insultos al titular de Seguridad en Playa Municipal, pusieron a la unión que agrupa a los trabajadores geselinos en el centro de la escena. Los gremialistas se despegaron del hecho vandálico y apuntaron al  presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Alejandro Fresone, por sus declaraciones en un noticiero local.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell, sindicato que representa al 90% de los guardavidas del distrito, expresó a través de un comunicado su total repudio a lo sucedido en la base. Las pintadas estuvieron dirigidas al funcionario Juan Manuel Martínez, quien también lamentó el daño ocasionado al patrimonio público.

La UGVG se hizo eco de las declaraciones del presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa en un canal local, a partir de las cuales se responsabilizó directamente a la entidad gremial.

“Las mismas contienen agraviantes y falaces imputaciones hacia nuestra institución, consistentes en adjudicarnos la autoría de estos hechos condenables sin tener prueba alguna, afectando de esta forma nuestro buen nombre y honor, por lo que, atentos a la difusión de dicho contenido lesivo, le solicitamos ratifique o rectifique los dichos allí mencionados”.

A su vez, la comisión directiva de la UGVG destacó que “más allá de las diferencias intersindicales”, los problemas son resueltos “siempre” en el Ministerio de Trabajo, siendo éste el ámbito correspondiente para dirimir los conflictos.

La situación ocurre diez días después de que la UGVG consiguiera que el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobara un proyecto de ordenanza para regular el ingreso de los guardavidas al comienzo de cada temporada por concurso y orden de mérito.

Lo más visto