Entregan la computadora 100.000 del plan ‘Conectar Igualdad Bonaerense’

Este lunes 10 de julio el gobernador Axel Kicillof encabezó un nuevo acto del programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’, en el cual se alcanzó la entrega de computadora número 100.000 para estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires.

“Cada uno de los y las estudiantes que recibe una computadora está accediendo a una herramienta fundamental para tener más oportunidades y un futuro mejor», afirmó el mandatario al hacer uso de la palabra.


Kicillof habló desde el polideportivo Tierras Altas del partido de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa.

En primer lugar Kicillof aprovechó para recordar lo sucedido en torno al programa luego de que Cristina Fernández lo instaurara en 2010.

 

‘Conectar Igualdad Bonaerense’

Noelia Correa, Kicillof y Nardini en la entrega de computadoras de ‘Conectar Igualdad Bonaerense’ en Malvinas Argentinas. (Foto Comunicación Pública PBA)

 

“Las y los bonaerenses que terminan sus estudios secundarios tendrían que haber recibido estas computadoras en 2018, pero hubo un gobierno que tomó la decisión de interrumpir el programa que había impulsado Cristina Fernández de Kirchner, con la excusa de que no había conectividad en todas las escuelas”, arremetió el gobernador.

Después de eso, agregó: “Por eso no es cierto cuando se dice que todos los que hacemos política somos iguales. Nosotros nos dedicamos a hacer las dos cosas: llevamos internet a todas las escuelas y estamos distribuyendo otra vez las computadoras porque estamos convencidos de que son derechos de los pibes y las pibas”, sentenció.

 

Lanzan nueva edición del concurso de cuento Haroldo Conti

 

Sobre el programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’

El programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’ se lanzó en marzo de este 2023 y vía cada computadora apunta a garantizar el acceso igualitario a herramientas tecnológicas con el objetivo de achicar la brecha digital, brindar una mejor educación y asegurar un futuro mejor a los jóvenes bonaerenses.

En consecuencia a partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

 

Conectar Igualdad Bonaerense

Una de las estudiantes de secundario que recibió una netbook de ‘Conectar Igualdad Bonaerense’. (Foto Comunicación Pública PBA)

 

Como resultado del programa, en esta oportunidad, se entregaron 857 netbooks a estudiantes de 12 escuelas secundarias del distrito.

“Es una herramienta que les cambia la vida, a la que todos y todas tienen el derecho de acceder, no solo aquellos que cuentan con los recursos necesarios para comprarla”, ahondó el gobernador e indicó: “Estas netbooks son fundamentales para poder hablar de la libertad: para ser realmente libres a la hora de elegir, primero tiene que haber igualdad de oportunidades”.


Lo más visto