Se lanzó el programa de entrega de netbooks ‘Conectar Igualdad Bonaerense’

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el programa de entrega de netbooks para estudiantes ‘Conectar Igualdad Bonaerense’. Afirmó que la iniciativa busca que “las pibas y pibes tengan oportunidades y una vida mejor”.

“Les vamos a dar computadoras a todos los chicos y chicas que las necesiten, porque lo que realmente los hace libre es la educación y que se les cumplan sus derechos. Para eso está el Estado”, subrayó el mandatario bonaerense.


Mediante el programa, la Provincia destinará cerca de 300.000 computadoras personales para los estudiantes del último año de la educación secundaria.

“Uno se puede esforzar más o menos, si se sacrifica y hace mérito, seguro le irá mejor. Pero siempre importa de dónde partió, dónde nació, algo que no depende de uno”, sostuvo el Gobernador durante el acto de presentación del programa.

 

Cuenta DNI suma descuento de 35% en carnicerías, granjas y pescaderías

 

En esta línea, agregó que “sin oportunidades, aunque haya voluntad y esfuerzo, se corre muy de atrás”. Por eso es que, de acuerdo a Kicillof, “la sociedad debe dar oportunidades”.

Al respecto, el mandatario subrayó que “durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de netbooks”. No obstante, “esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades” agregó. 

Ahora, el territorio bonaerense tendrá su propio programa ‘Conectar Igualdad’. “Nosotros pensamos distinto. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, añadió.

 

Conectar Igualdad Bonaerense

Ya se entregaron las primeras netbooks del programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’.

 

Por otra parte, desde el Gobierno provincial precisaron que anteriormente, en la Provincia ya se facilitaron más de 248 mil dispositivos a estudiantes secundarios. Esto como consecuencia del trabajo conjunto con el ministerio de Educación de la Nación

Asimismo, añadieron que esta política “se complementa con el programa ‘Escuelas Conectadas’, que está llevando conectividad de banda ancha a 5.500 escuelas de la provincia.


Lo más visto