Tras siete allanamientos en domicilios de Pinamar y Madariaga, se terminó de desbaratar a una banda que se dedicaba a realizar entraderas. Una de las víctimas fue Javier Altieri -en noviembre de 2022-, hijo del fallecido exintendente de Pinamar, Blas Altieri.
La investigación se originó precisamente con este hecho. Sucedió en noviembre del año pasado cuando tres hombres ingresaron al domicilio de Altieri. Lo hicieron a cara descubierta y por la puerta de un balcón. Una vez dentro de la vivienda redujeron y ataron al propietario para luego sustraer una suma de dinero en dólares, un celular y armas antiguas.
Poco después de la comisión de este delito, personal de la SUBDDI Villa Gesell y DDI Dolores comenzaron una investigación a través de escuchas telefónicas. También se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad y se tomaron declaraciones testimoniales.
Esto derivó en cinco allanamientos en domicilio de Pinamar y Madariaga para dar con los autores materiales e intelectuales de las entraderas. Así, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y se procedió a la detención de dos personas. Se trata de Oscar Jalil y Cristian Galli.
La pesquisa continuó y ahora se logró individualizar a la totalidad de los integrantes de la banda delictiva, así como sus roles y la participación en los hechos.
En este marco, se concretaron siete allanamientos y en tres de ellos se obtuvieron resultados positivos.
Así, en una vivienda de Madariaga se detuvo al imputado Andrés Garcilazo, así como al secuestro de más de 100 mil pesos en efectivo, cuchillos, pasamontañas, guantes y proyectiles.
En tanto, en otro domicilio de Pinamar se detuvo a Domingo Antonio Altieri -sería pariente de la víctima, Javier Altieri-, donde también se secuestraron más de 100 mil pesos y unos 800 dólares.
Por último, también en Pinamar, se secuestraron 30 mil pesos y se procedió a identificar a un hombre de 44 años.
En la causa por ‘robo calificado por el uso de arma’ interviene la UFID N° 4 a cargo de Juan Pablo Calderón.