Caso Báez Sosa: el 15 de agosto se tratarán las apelaciones

El Tribunal de Casación Penal bonaerense fijó para el 15 de agosto una audiencia oral para tratar las apelaciones de las partes, tras el juicio que condenó a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

La Sala II de dicho tribunal, integrada por los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño, dispuso que la audiencia se lleve a cabo a partir de las 11 de ese día en el primer piso de la sede judicial de calle 43 al 874 de La Plata.


En la misma resolución, a la que accedió Télam, los jueces rechazaron el planteo de ofrecimiento de prueba testimonial por parte de la defensa.

Al mismo tiempo notificó al Servicio Penitenciario Bonaerense para que articule los medios necesarios para el traslado de los imputados al recinto al momento de la audiencia.

 

Burlando afirmó que irán por la prisión perpetua para los tres rugbiers “beneficiados”

 

Las apelaciones

Cabe recordar que a fines de febrero pasado, los abogados de los padres de Báez Sosa apelaron ante el Tribunal de Casación. Así, pidieron que los tres rugbiers condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios de homicidio doblemente agravado reciban una pena de prisión perpetua como los otros cinco sentenciados.

Días antes apelaron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, quienes llevaron adelante la acusación ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. También solicitaron la prisión perpetua para los ocho imputados.

 

Pena rugbiers

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por su parte, el defensor de los ocho condenados, Hugo Tomei, insistió en su apelación con distintos planteos de nulidad. Pidió que se aplique la figura del ‘homicidio en riña’ para los cinco sentenciados a prisión perpetua y la absolución para los tres que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Todas estas cuestiones en torno a las apelaciones y la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa se abordarán en una audiencia el 15 de agosto.


Lo más visto