El gobierno bonaerense entregó una ambulancia de alta complejidad en Pinamar

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó el distrito de Pinamar, donde entregó una ambulancia de alta complejidad. El objetivo es potenciar y fortalecer la red zonal de derivación. 

Se trata de una inversión provincial de más de 26 millones de pesos. Además, el funcionario recorrió el policonsultorio PinaMed, que beneficia a 40.000 personas en la región. Estuvo acompañado por el concejal de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, y la intendenta interina Alejandra Apolonio


“Esta ambulancia está equipada con lo necesario para atender trauma en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Estamos muy contentos, porque la inversión de la Provincia en renovación de sistemas de emergencias es muy grande”, sostuvo Kreplak. 

Por otra parte, el ministro de Salud bonaerense entendió que es necesario generar en la población “el derecho a la salud equitativo e igualitario para todos”. “No importa si uno tiene más dinero o menos dinero, si vive en un distrito más alejado o más céntrico, el derecho tiene que ser el mismo”, sentenció. Para esto consideró indispensable “tener un Estado presente y fuerte”.

“Somos militantes de la salud pública, y entendemos la salud como un derecho.  También la responsabilidad de llegar a los acuerdos entre todos los gobiernos, especialmente la responsabilidad provincial para hacer que el derecho a la salud sea un derecho universal”, finalizó.

 

Streptococcus pyogenes: cuáles son los síntomas de infección invasiva

 

Inversión en Pinamar

Esta ambulancia de alta complejidad para Pinamar conllevó una inversión de más de 26 millones de pesos. El vehículo está equipado para dar respuesta al estado crítico de pacientes. 

Asimismo, cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

Por otra parte, durante la visita del ministro se hizo entrega de 15 computadoras para el CAPS “Pinamar”. Serán destinadas a la implementación de la Historia de Salud Integrada.

 

Kreplak junto a Ibarguren, Apolonio (izq.) y Estanga (der.) en Pinamar.

 

Luego, los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones del policonsultorio PinaMed, que beneficia con sus servicios de salud a 40.000 personas en toda la región. En el último mes y medio, resolvió más de 1.000 consultas.

El Policonsultorio cuenta con las especialidades de clínica médica, clínica quirúrgica, cardiología, gastroenterología, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y traumatología. También realiza estudios complementarios de electrocardiograma, ecografías, ergometrías, ecocardiogramas, ecodoppler y radiografías.

De la jornada participaron también el director de salud local, Eduardo Vicente D’ Agostino; el diputado provincial por la quinta sección electoral de Unión por la Patria, José Ignacio “Cote” Rossi y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi.


Lo más visto