Icono del sitio Telégrafo

Con una actuación de campeón, River se coronó y es el mejor de la Argentina

Con una actuación sobresaliente River venció este sábado a Estudiantes 3 a 1 de local y se consagró campeón del fútbol en Argentina en un torneo de la Liga Profesional de Fútbol que lideró durante todo su desarrollo con amplia ventaja.

El título es el primero de su nuevo director técnico, Martín Demichelis, y se coronó con la décimo octava victoria del torneo en un estadio Monumental del barrio porteño de Nuñez colmado con más de 85.000 personas.


El primero de River campeón: Lucas Beltrán

En primer lugar fue Lucas Beltrán el encargado de convertir el tanto que abrió el marcador del partido.

Al minuto y cinco segundos de juego, el delantero aprovechó una gran asistencia de González Pirez y definió sin dejar que la pelota pique.

 

 

La figura del mejor de la Argentina, un uruguayo

Después de eso vino el gol de Nicolás De la Cruz, con el que River amplió diferencias para ponerse 2-0 arriba.

Tras un nuevo ataque del local y un nuevo rechazo de la defensa visitante, el volante uruguayo, de excelente nival en la temporada, convirtió de derecha con un remate rasante.

 

 

Barco coronó una actuación de campeón

Finalmente en el tramo final de la primera etapa River liquidó la historia para coronarse campeón de la Argentina, otra vez vía De la Cruz, el jugador destacado del partido, con una asistencia magistral dirigida para Ignacio Fernández.

Al 10 de River le hicieron penal y la ejecución de la falta estuvo a cargo de Ezequiel Barco, quien definió correctamente para lograr el 3-0.

 

 

Segundo tiempo en cuenta regresiva rumbo al título

Con el 3-0 del primer tiempo River jugó la segunda etapa del partido contra Estudiantes con otra gravitación en el juego.

El visitante prosperó en el terreno de juego, logró llegar al área de Armani y convertir para reducir la diferencia. El descuento en el resultado, sin embargo, no alteró el desarrollo del partido.

 

 

Salir de la versión móvil