Partido de La Costa: suman otros cinco patrulleros a la policía bonaerense

Poco tiempo después de la incorporación de 10 patrulleros para el partido de La Costa, el intendente del distrito, Cristian Cardozo, hizo entrega de una nueva flota de vehículos destinados a reforzar los equipos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad son cinco las nuevas camionetas 0 kilómetro dispuestas para operar en todas las localidades de la comuna costera.


Más de 60 patrulleros para La Costa en los últimos cuatro años

La entrega de móviles tuvo lugar en la sala de monitoreo de San Clemente, habilitada este año y parte de la red de centros de seguridad que ya funcionaba en San Bernardo, para la zona sur, y en la sede de la municipalidad de La Costa en la localidad de Mar del Tuyú, para la zona centro.

En consecuencia suman más de 60 los patrulleros, entre camionetas y autos, además de motos y bicicletas, que se entregaron desde el año 2020 en el partido.

 

Suman 10 nuevos móviles para la policía en La Costa

 

La palabra del intendente del partido de La Costa

Dentro de las inversiones que se llevan adelante en La Costa para fortalecer las políticas de seguridad más allá de los patrulleros para la policía, el intendente Cardozo remarcó además la adquisición de nuevos equipos de comunicación que han posibilitado, por primera vez, que “las tres salas de monitoreo estén comunicadas con cada uno de los centros de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, según describió el mandatario costero.

“Como todas las unidades que hemos entregado, son para colaborar con el trabajo de la policía de la provincia de Buenos Aires, para ofrecer herramientas a estos hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para cuidar la de todos nosotros”, señaló Cardozo durante su discurso.

 

Las cinco nuevas camionetas 4×4 con las que cuenta la policía bonaerense en el partido de La Costa.

 

“Para nosotros la seguridad es transversal y por eso junto a Juan y Juan Pablo trabajamos con base en esa idea: sí, para más seguridad es necesario más móviles, más equipamiento, más hombres y mujeres dispuestos a poner en riesgo su vida para salvar la de otro, pero también es necesaria una comunidad con más educación, más deporte y más inclusión. Ese es el camino”, manifestó el jefe comunal.

Además Cardozo recordó que la seguridad también se gestionó con más luminarias led (ya se colocaron más de 14 mil en toda La Costa), más cámaras de seguridad (880 en todo el distrito) y alrededor de tres mil botones antipánico entregados.




Lo más visto