Se harán testeos gratuitos de hepatitis en todos los CAPS de Mar Chiquita

Entre este lunes 24 de julio y el viernes 29 se realizarán testeos gratuitos de hepatitis en todos los CAPS del partido de Mar Chiquita. El horario de atención en todos los casos será de 9 a 13 y cada día el servicio se prestará en una localidad diferente.

La iniciativa se concretará a través de una articulación de trabajo colaborativo entre la secretaría de Salud de la municipalidad y la Fundación HCV Sin Fronteras. Asimismo, los testeos gratuitos en Mar Chiquita se enmarcan en el Día Mundial de la Hepatitis. El mismo se conmemora el 28 de julio de cada año.

De esta forma, del lunes 24 al sábado 29, referentes de medicina acompañarán la campaña para concientizar a la comunidad sobre prevención, cuidados y tratamiento.


Cronograma

De 9 a 13 horas

Lunes 24

CAPS Mar de Cobo

Martes 25

CAPS Santa Clara del Mar

Miércoles 26

CAPS Santa Elena

Jueves 27

Hospital Municipal Coronel Vidal

Viernes 28

CAPS Vivoratá

Sábado 29

CAPS General Pirán

 

Brindan apoyo económico en Mar Chiquita para bomberos y jubilados

 

Sobre las hepatitis

Hepatitis significa inflamación del hígado. En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, B y C.

Cabe recordar que el 50% de las personas con hepatitis crónica desconoce su diagnóstico. Por eso es fundamental realizar exámenes para su detección.

La Organización Mundial de la Salud informó que cada año en América se producen 67.000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C y un total de 84 000 muertes. 

 

 

En solo el 18% de los casos de hepatitis B la infección llega a diagnosticarse y de ese porcentaje apenas el 3% recibe tratamiento. En el caso de la hepatitis C solo el 22% obtiene diagnóstico y sólo el 18% de ese porcentaje es tratada.

El testeo para las hepatitis A, B y C permite iniciar un tratamiento oportuno y evitar la transmisión. Además, las hepatitis A y B son prevenibles con vacunas. En tanto, los tratamientos para la hepatitis B crónica y para curar la hepatitis C, son seguros y altamente efectivos.


Lo más visto