Se autorizó un aumento del 18% en colegios privados bonaerenses

El Gobierno bonaerense autorizó un aumento del 18% en los aranceles de los colegios privados del territorio provincial. El sector reclamaba una mejora del 22%.

Según precisó una resolución de la gestión de Axel Kicillof, “se autoriza un incremento en los topes de aranceles de agosto y septiembre”. Esto en cumplimiento del acta compromiso celebrada con la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba).


Desde el Gobierno detallaron los incrementos en función del porcentaje de subvención estatal de los establecimientos y según el nivel educativo. Así, el aumento para los colegios privados bonaerenses ronda un 18% promedio.

“Con esta comunicación los establecimientos educativos podrán proceder a notificar a los padres y liquidar con los nuevos valores, los meses de agosto y septiembre de 2023. Los establecimientos educativos deberán informar antes del 18 de agosto el valor de sus aranceles para el mes de agosto 2023”, estableció la Provincia.

 

Bomberos de Villa Gesell advierten incendios intencionales en el camino al cementerio

 

“Insuficiente”

Por su parte, la Aiepba calificó el incremento de “insuficiente” y aseguró que “mantiene su planteo de recomponer el valor de los aranceles de acuerdo con los niveles inflacionarios y de otras variables de la economía”.

El secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, explicó que la entidad “seguirá reclamando por soluciones para afrontar los severos inconvenientes que atraviesan las instituciones de enseñanza de la provincia, que arrastran una crisis desde la pandemia y que no logran recuperarse”.

 

Placa twitter

 

Es por esto que “pedirán al gobierno una solución integral y respuestas concretas sobre diversas situaciones”. Según enfatizaron, caso contrario se pone en riesgo “la prestación del servicio educativo de calidad que siempre brindó el sistema de enseñanza privado”.


Lo más visto