A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, la municipalidad de Mar Chiquita puso en marcha un banco de herramientas que beneficiará a centenares de marchiquitenses.
Con las compras y los procesos licitatorios en ejecución, las secretarías de Desarrollo Social y de Producción y Trabajo entregarán a vecinos y vecinas máquinas y herramientas valuadas, en su conjunto, en más de 50 millones de pesos.
En primer lugar, Walter Wischnivetzky, secretario General de la comuna, destacó la decisión de Tolosa Paz de “haber ampliado el financiamiento luego del pedido del intendente Paredi”.
“Así alcanzaremos a más residentes”, valoró el precandidato a intendente de Unión por la Patria.
Walter Wischnivetzky: “Nos gusta gestionar y es lo que sabemos hacer”
En consecuencia serán más de 300 los marchiquitenses que contarán con acceso al banco de herramientas.
Según detalló Wischnivetzky el programa diseñado por el gobierno nacional “tiene un alto impacto social y laboral por las posibilidades que brinda desde elementos de parquización hasta la adquisición de máquinas textiles“.
Además el banco de herramientas tendrá un seguimiento a través de las secretarías municipales de Mar Chiquita desde donde se tiene en cuenta los rubros del proyecto: limpieza y parquización; construcción; textil; producción de alimentos; y estética.
“En los próximos días desde el municipio nos comunicaremos con cada uno de los inscriptos para notificarlos sobre la llegada de la maquinaria y los elementos“, detalló Wischnivetzky.