La provincia de Buenos Aires tuvo, durante este receso invernal, un movimiento turístico de más de 2,5 millones de personas: los destinos bonaerenses más elegidos fueron Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Así, las cifras de turistas y excursionistas que recorrieron municipios bonaerenses en estas vacaciones de invierno superaron las de la temporada de 2022.
Según datos oficiales, la provincia de Buenos Aires superó en un 1,2% la temporada de invierno récord registrada para el turismo provincial en 2022. Logró de esta forma un crecimiento del 2,5% si se la compara con las vacaciones de invierno de 2019.
En tanto, el impacto económico de la temporada de invierno en el sector turístico asciende a casi 55 mil millones de pesos gastados por turistas en territorio bonaerense. En este caso, el crecimiento en términos reales alcanzó un 10,3% en la comparación con 2022.
El partido de La Costa recibió 230 mil visitantes en vacaciones de invierno
Costa atlántica: la favorita
La costa atlántica bonaerense ratificó su magnetismo para el turismo argentino. Según cifras de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a las playas en estas vacaciones de invierno superó en un 10,6% a la registrada en el mismo período de 2022.
Además, los destinos con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal correspondieron a los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
“El crecimiento sostenido y permanente en las cifras de turismo en la Provincia es resultado de distintas políticas públicas instrumentadas por el gobernador Axel Kicillof”, enfatizaron desde la gobernación.
En esta línea, mencionaron que, como parte de su propuesta de ‘Turismo Todo el Año en Toda la Provincia’, el Estado provincial lleva adelante obras de infraestructura, como las que convirtieron en autovías a las rutas provinciales 11 y la 56.
Al mismo tiempo, instrumenta distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”.
A esto, agregaron los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales; la plataforma ReCreo, que promueve atractivos culturales, naturales y productivos para diversos públicos o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de incentivo, impulso y financiamiento al turismo.