Correo Argentino advierte sobre estafa que pide datos de tarjetas de crédito

Correo Argentino informó que se detectó una nueva modalidad de estafa que envía un falso aviso de entrega de paquetes y pide datos de tarjetas de crédito. Se trata de una página fraudulenta y se recomienda no ingresar en el enlace.

La estafa inicia como un mensaje (SMS) que llega a cualquier teléfono celular e indica a los receptores que existe un paquete de Correo Argentino que no puede ser entregado por dirección incorrecta. 


Este mensaje se envía desde un celular tradicional, con prefijo 11, cuyo remitente dice ser Argentina Post. El mismo contiene un enlace que redirige a una página web, muy similar a la de Correo Argentino, pero absolutamente falsa.

Allí se solicitan datos personales, número y código de seguridad de una tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”. Se dice que el objetivo de cobrar una tasa pero, en realidad, retiene los datos personales de las tarjetas.

 

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Esta modalidad de estafa denominada ‘phishing’ es cada vez más frecuente y consiste en el envío de mensajes instantáneos de parte de un embaucador. Valiéndose de diferentes técnicas se hace pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial, para luego obtener datos bancarios o de otro tipo.

Recomendaciones

Ante las reiteradas denuncias por este nuevo episodio, Correo Argentino recomendó no ingresar en el enlace. También prestar especial atención al dominio y la autenticidad de la web que lo solicita.

 

 

En tanto, aconsejó a los consumidores no proporcionar datos personales, ni datos bancarios o de tarjetas de crédito y claves.

Lo más importante es no hacer clic en enlaces sospechosos y desestimar inmediatamente el mensaje.

Adicionalmente, se puede denunciar el hecho a las autoridades; por ejemplo, se puede contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar.


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