El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una nueva suba del piso para el pago del impuesto a las Ganancias a partir de este mes. Así, solo lo abonarán remuneraciones superiores a los $700.875 brutos mensuales.
De esta forma se beneficiará a más de un millón de trabajadores: 300 mil dejarán de pagar el impuesto y el resto tendrá una reducción. Es que habrá un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%. Esto incluso se aplicará en forma retroactiva a enero de este año.
“Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $ 700.875. Esto permite llevar alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto”, afirmó Massa en la red social Twitter.
Además, subrayó que “para sostener una mejor progresividad del impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”.
“Mientras seguimos trabajando en la mejora del ingreso, del poder adquisitivo y de la calidad de vida de la gente, este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales”, remarcó el ministro.
El tiempo con tiempo para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita
Evolución de Ganancias
Esta es la tercera vez en el año que aumenta el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Ya en enero dejaron de pagar las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los $404.062. Asimismo, en mayo se subió a $506.230 y ahora vuelve a incrementarse hasta los $ 700.875.
Además, habrá un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%. Con esta medida la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia que tributan Ganancias se verán beneficiados.
El incremento de las escalas será retroactivo a enero de 2023, con lo cual lo retenido de más de enero a julio se devuelve al empleado en dos cuotas mensuales. Será con los salarios de agosto y septiembre próximos.