Villa Gesell suma una motoniveladora: “Es la flota más grande de la historia”

El equipo del corralón de Villa Gesell recibió una nueva motoniveladora Liugong para ampliar la flota municipal. “Es la más grande de la historia”, destacaron las autoridades locales.

En cuanto a la maquinaria, se trata de una motoniveladora marca Liugong, de origen chino, modelo CLG4140D. Cuenta con un motor marca Cummins de 158 hp con transmisión ZF, y diferencial marca Meritor. 


El vehículo, que está 0 km, tiene un peso operativo de 14 toneladas, cuchillas de 3.660 mm y cuenta con una cabina ‘Rollover Protection System’ (ROPS). Traducido al español, esto significa ‘sistema de protección antivuelco’, por lo que evita que los operadores sufran daños o lesiones en caso de que los vehículos se volteen por exceso de peso o manipulaciones riesgosas.

 

Villa Gesell recibe una nueva edición del ‘Orientatlón Argentina’ y del ‘OrientaBike’

 

“La incorporación es muy importante porque la maquinaria desempeña un papel fundamental en la realización de diversas tareas diarias”, señalaron desde el Ejecutivo.

En esta línea, mencionaron que “se destacan la nivelación, bacheo y apertura de calles”. “La nueva motoniveladora es más moderna, por lo que mejorará los resultados y simplificará el trabajo en Villa Gesell”, recalcaron. 

 

motoniveladora Villa Gesell

La nueva motoniveladora que incorporó Villa Gesell (Fotos RIcardo Stinco).

 

Sobre el cierre, desde la gestión del intendente Gustavo Barrera enfatizaron que “actualmente se cuenta con la flota más grande de la historia de Villa Gesell”. La misma tiene más de 100 vehículos que “son utilizados para fortalecer el servicio público”. 

“Se adquirieron móviles de seguridad, Utvs, minibuses, bus de larga distancia, camionetas entre otros”, concluyeron.


Lo más visto