La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires falló a favor de Cicop y ratificó así su reconocimiento y representación sindical en Pinamar. Desde el gremio entendieron que se trata de un “duro revés para Martín Yeza y su política antisindical”.
Cabe recordar que en marzo, los jueces del Tribunal del Trabajo N° 1 de Dolores, ordenaron a la municipalidad efectuar el descuento sindical de los afiliados a Cicop Pinamar.
La disposición fue unánime y en la misma instaron al intendente Yeza a respetar la Ley de Asociaciones Profesionales y “retener la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato”. El reclamo de la Cicop a nivel local ya llevaba dos años.
Sin embargo, el municipio interpuso un recurso extraordinario de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Ahora, el máximo tribunal judicial notificó que resolvió rechazar el pedido de impugnación que presentaron las autoridades comunales.
La justicia falla contra el gobierno de Yeza y reconoce a Cicop en Pinamar
Así, tras numerosos reclamos gremiales y judiciales, se falló nuevamente a favor de CICOP y el municipio de Pinamar deberá reconocer al gremio.
“Este importante triunfo judicial de Cicop sienta un precedente y limita el accionar de distintos espacios políticos que tuvieron manifestaciones abiertamente antisindicales”, enfatizaron.
Asimismo, desde el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud afirmaron que se toparon también con “con actitudes de desprecio y ninguneo”.
En tanto, subrayaron que la Justicia ratificó “nuestros derechos fundamentales de organización y libertad gremial”.