Elecciones PASO: estas son las opciones para votar en Villa Gesell

En Villa Gesell las elecciones PASO se definirán entre 11 precandidatos. Tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria habrá internas.

Las primarias se desarrollan el domingo 13 de agosto y, en base a los datos de 2021, en el municipio hay más de 33 mil electores habilitados. 

En esta instancia se determinarán las listas que avanzarán hacia las generales de octubre: serán las que consigan pasar el umbral del 1,5% de votos.

Así, en territorio bonaerense se vota para elegir los candidatos a presidente y vicepresidente, así como parlamentarios del Mercosur por distrito nacional. También diputados y senadores nacionales. En tanto, en la quinta sección se eligen además diputados provinciales, y a nivel municipal intendente, concejales y consejeros escolares.


Unión por la Patria

En estas elecciones PASO, Unión por la Patria en Villa Gesell definirá su candidato a intendente entre dos listas internas. 

Así, el actual intendente Gustavo Barrera encabeza la lista oficialista para ir en busca de la reelección en octubre. Esta nómina lleva a Pedro Ianuzzi, Sofía Tineo y Jorge Mauro como precandidatos a concejal. La lista completa se puede consultar aquí.

Su competidor en la interna será Nicolás Valdez, quien lleva a Jesica Pretti como precandidata a primera concejal. Le siguen Facundo Di Napoli y Silvina Ávalos. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Gustavo Barrera irá por la reelección en Villa Gesell

 

Juntos por el Cambio

Por su parte, Juntos por el Cambio dirimirá su interna en Villa Gesell en estas elecciones PASO entre cuatro listas. 

Una de ellas es la que encabeza la actual concejal Clarisa Armando, con Adrián Green al frente de los precandidatos a concejal. Le siguen Rosana Lanz y Emiliano Peluffo. La lista completa se puede consultar aquí.

La también concejal Eugenia Grinspun buscará un lugar en octubre acompañada por Gustavo Diez, María Laura Fernández y Daniel Vallone. La lista completa se puede consultar aquí.

Por otro lado, Hernán Luna será de la partida al encabezar otra lista de Juntos por el Cambio junto a Alberto Martínez, Jesica Cané y Gonzalo Gutiérrez. La lista completa se puede consultar aquí.

En última instancia, Pablo La Frossia competirá en la interna. Como precandidatos a concejal lleva a Marilina Córdoba, Sergio Domínguez y Julieta Dipardo, entre otros. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Elecciones

 

Política Abierta para la Integridad Social

Por la fuerza PAIS, Hugo Buono Ferreira es el precandidato a intendente en estas primarias. Lo acompañan Norma Zarini, Norberto Laméndola y Analía Montoban. La lista completa se puede consultar aquí.

Partido Movimiento de Integración Federal

Julio Kuchinsky es el precandidato a intendente de esta fuerza que buscará un lugar en octubre en Villa Gesell. Los precandidatos a concejal son María Laura Montenegro vera, Carlos Flores Burgos y Carmen Albornoz, entre otros. La lista completa se puede consultar aquí.

Partido Principios y Valores

El partido Principios y Valores lleva a Víctor Cuevas Abasolo como precandidato a intendente, junto a Juan Pablo Villalba, Indira Cámara y Marcelo Pagni. La lista completa se puede consultar aquí.

Frente de Izquierda y Trabajadores

Por el FIT, nuevamente se candidatea Giuliana Paluci a intendenta. Como precandidatos a concejal lo acompañan Julio Cortes, Sandra Tammari y Cristian Moreyra. La lista completa se puede consultar aquí.

La Libertad Avanza

En tanto, por La Libertad Avanza competirá Omar Russo, junto a Luis Alberto Vivas, Mirtha Chavez y Marcos Giuliani. La lista completa se puede consultar aquí.



Lo más visto