Elecciones PASO: estas son las opciones para votar en Pinamar

En Pinamar las elecciones PASO se definirán entre 10 precandidatos. Tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria habrá internas.

Las primarias se desarrollan este domingo 13 de agosto y, en base a los datos de 2021, en el municipio hay más de 31 mil electores habilitados. 

En esta instancia se determinarán las listas que avanzarán hacia las generales de octubre: serán las que consigan pasar el umbral del 1,5% de votos.

Así, en territorio bonaerense se vota para elegir los candidatos a presidente y vicepresidente, así como parlamentarios del Mercosur por distrito nacional. También diputados y senadores nacionales. En tanto, en la quinta sección se eligen además diputados provinciales, y a nivel municipal intendente, concejales y consejeros escolares.


Unión por la Patria

En estas elecciones PASO, Unión por la Patria en Pinamar definirá su candidato a intendente entre tres listas internas. 

Así, el concejal Gregorio Estanga insistirá con su precandidatura a intendente. Esta nómina lleva a Violeta Saquilán, Leonardo Napoli y Stella Maris Boccardo como precandidatos a concejal. La lista completa se puede consultar aquí.

Uno de sus competidores será el también concejal Horacio Errasquín, quien lleva a Marisol Calvo como precandidata a primera concejal. Le siguen Luis María Velázquez y Gabriela Villegas. La lista completa se puede consultar aquí.

La interna de Unión por la Patria tendrá además a Martín Porreti como cabeza de una tercera lista. Lo acompañan Tamara Rosso, Jesús Chavez y Laura Amarillo. La lista completa se puede consultar aquí.

Juntos por el Cambio

Por su parte, Juntos por el Cambio dirimirá su interna en Pinamar en estas elecciones PASO entre dos listas y sin el actual intendente Martín Yeza en competencia. El jefe comunal buscará ser diputado provincial. 

Una de ellas es la que encabeza Juan Ibarguren y que cuenta con el apoyo de Yeza. De hecho el hermano del mandatario, Alejo Yeza, es el precandidato a primer concejal, seguido de Carolina Llamazares y Eduardo Isach. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Yeza anunció al candidato a intendente de Pinamar del PRO: será Juan Ibarguren

 

Por otro lado, compite en esta interna por el pase a octubre el actual secretario de Seguridad Lucas Ventoso. Lleva a Fernando Ávila, María Rusiñol y Roberto Brandalisio entre los primeros lugares de la nómina. La lista completa se puede consultar aquí.

Política Abierta para la Integridad Social

La lista de esta fuerza lleva a Job Milton Leiva como precandidato a intendente de Pinamar. Lo acompañan Ricardo Lyardet, Rosa Larrea y Daniel Ridici. La lista completa se puede consultar aquí.

Partido Movimiento de Integración Federal

Este movimiento tiene a la cabeza de la lista a Guillermo Sumpf, acompañado por Gimena López, Martín Casas y García Cametti. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Elecciones

 

Movimiento Libre del Sur

Por Libres del Sur, Hugo D’Antonio es el precandidato a intendente en estas elecciones PASO en Pinamar. Florencia Nicola, Héctor Palacio y María Luz Céspedes Fernández ocupan los primeros lugares de la nómina como precandidatos a concejal. La lista completa se puede consultar aquí.

Frente de Izquierda y Trabajadores

El FIT en Pinamar tiene a la cabeza de su lista a Ramón Lozano Duval. Lo acompañan Carmen Morales Menchaca, Daniel Escalier Beltrán y Adela Ruedas Veites. La lista completa se puede consultar aquí.

La Libertad Avanza

Por La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros buscará un lugar en octubre. Lo hará junto a Alfredo Jouffre, Sabrina Giraldi y Gabriel Losada, entre otros. La lista completa se puede consultar aquí.



Lo más visto