Elecciones PASO: estas son las opciones para votar en Mar Chiquita

En Mar Chiquita las elecciones PASO se definirán entre 8 precandidatos. Tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria habrá internas.

Las primarias se desarrollan este domingo 13 de agosto y, en base a los datos de 2021, en el municipio hay más de 29 mil electores habilitados. 

En esta instancia se determinarán las listas que avanzarán hacia las generales de octubre: serán las que consigan pasar el umbral del 1,5% de votos.

Así, en territorio bonaerense se vota para elegir los candidatos a presidente y vicepresidente, así como parlamentarios del Mercosur por distrito nacional. También diputados y senadores nacionales. En tanto, en la quinta sección se eligen además diputados provinciales, y a nivel municipal intendente, concejales y consejeros escolares. 


Unión por la Patria

En estas elecciones PASO, Unión por la Patria en Mar Chiquita definirá su candidato a intendente entre dos listas internas. 

La lista oficialista -que apoya e impulsa el actual intendente Jorge Paredi– tiene a Walter Wischnivetzky como precandidato a jefe comunal. Como precandidato a primer concejal se ubica Fabián Jacquet, seguido de Verónica Serantes y Carlos Minucci. La lista completa se puede consultar aquí.

Su competidor será Marcelo Sosa, quien lleva a Federico Erramouspe como precandidato a concejal. Le siguen María Elisa González y Javier Navarro. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Mar Chiquita: Paredi anunció a Walter Wischnivetzky como precandidato a intendente

 

Juntos por el Cambio

La otra fuerza que tendrá interna en estas PASO será Juntos por el Cambio. Una de las listas es la que encabeza Alejandro Ruau. Entre sus precandidatos a concejal se encuentran Martín Bautista, Gabriela Bertora y Sebastián Colaizzo. La lista completa se puede consultar aquí.

Por otro lado, compite en esta interna por el pase a octubre Julio Ruggiero. Lleva a Marcos Laje como precandidato a primer concejal, secundado por Jorgelina Méndez y José Ignacio Capdeville. La lista completa se puede consultar aquí.

Movimiento Libres del Sur

El Movimiento Libres del Sur lleva en Mar Chiquita a María Fernanda Mansilla como precandidata a intendenta. Asimismo, Cintia Gómez, Néstor Sisa y Anabella Palacio ocupan los tres primeros lugares de la nómina. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Elecciones

 

Partido Autonomista

Por otra parte, el Partido Autonomista tiene a Atilio Ciantino como precandidato a intendente de Mar Chiquita. La lista la integran María Alejandra Cuencia, Walter Fernández y Mónica Tadei, entre otros. La lista completa se puede consultar aquí.

La Libertad Avanza

En último término, La Libertad Avanza buscará llegar a octubre con Cristian León como precandidato a intendente. Patricia Heltner, Cristian Prada y Estela Sawczuk integran la nómina de concejales. La lista completa se puede consultar aquí. 



Lo más visto