En las elecciones primarias de este domingo los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires también eligieron entre los precandidatos a ocupar una banca como diputados por la quinta sección electoral bonaerense y fue el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el más votado de la región, a partir de los votos, particularmente, obtenidos en la ciudad de Mar del Plata.
La estadística, sin embargo, ubicó a la interna de Juntos por el Cambio como la fuerza más votada, con dos listas en competencia que en su conjunto superaron el 40% de los votos.
Juntos arriba del 40%
Por el lado de Juntos por el Cambio la alianza entre la UCR, el PRO y la CC recibió con sus dos opciones el apoyo de 288.036 sufragantes (exactamente el 40,51% del padrón).
Resultó finalmente Diego Garciarena, alineado a Patricia Bullrich, el ganador de la interna con 158.078 votos.
Pulti, sin interna en UP, llegó al 30%
En el caso de Unión por la Patria, no hubo internas y así Gustavo Pulti, al frente de la lista Celeste y Blanca 2, se quedó con el apoyo del electorado peronista para conseguir 216.938 votos.
Pulti acompañó en la campaña a Fernanda Raverta, actual directora de la Anses, que atraviesa un nuevo intento por llegar a la intendencia de General Pueyrredon.
Tercero en la lista del espacio a diputados más votado que lidera Pulti se ubica el costero Juan Pablo de Jesús, exintendente del partido de La Costa y quien apuesta a renovar su banca.
La Libertad Avanza, tercera fuerza en la quinta sección electoral bonaerense
Tal y como sucedió en la gran mayoría de los municipios pertenecientes a la quinta sección electoral bonaerense el espacio que lidera a nivel nacional Javier Milei se erigió como la tercera fuerza más votada.
La Libertad Avanza, sin internas en estas Paso, consiguió el 24,13% de los votos bajo la candidatura del concejal marplatense Alejandro Carrancio.