Emiten alerta meteorológico por tormentas en gran parte del territorio bonaerense

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para este martes por la tarde en gran parte del territorio bonaerense. En la costa atlántica incluye a la zona de, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, La Costa y varias regiones.

Según especificó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el fenómeno tendrá vigencia en horas de la tarde de este 7 de noviembre.




El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas de viento.

Además no se descarta la existencia de una intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Ratifican que Uber está prohibido por ordenanza en Villa Gesell

 

A partir de lo detallado por el SMN se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 mm, una cifra que podría ser superior de forma puntual en algún territorio en particular.

En tanto, se espera que las condiciones comiencen a mejorar hacia la noche de este mismo martes en todo el territorio bonaerense, lo que marcará el cese del alerta por tormentas.

 

alerta tormentas bonaerense

El alerta rige desde este martes (Fuente: SMN).

 

Recomendaciones ante un alerta por tormentas

1- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre listos elementos de emergencias como linterna, radio, documentos y teléfono.




Lo más visto