Ratifican que Uber está prohibido por ordenanza en Villa Gesell

La dirección de Tránsito de Villa Gesell ratificó que la plataforma Uber está prohibida por ordenanza en el distrito. Se realizan operativos y controles vehiculares.  

Cabe recordar que a fines de la semana pasada, Uber anunció su llegada a Villa Gesell y otras localidades de la costa atlántica como Pinamar, Mar Chiquita y el partido de La Costa.




No obstante, en varios de estos municipios hay normas locales que prohíben el funcionamiento de estas plataformas por su falta de regulación y de habilitación.

Puntualmente en Villa Gesell, desde el área a cargo de Juan Sighilini señalaron que se llevan a cabo operativos de control, “con secuestros y multas severas a vehículos que presten el servicio de transporte de personas que no paguen su habilitante o el seguro de transportados”.

 

Uber anuncia su llegada a Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar Chiquita

 

Qué dice la ordenanza

Así, la ordenanza municipal 12188/18 precisa que la red de transporte privado de personas en vehículos particulares, a través de una app, “es una práctica que no se encuentra regulada y habilitada”. 

“El servicio implica una violación a las normas que regulan la cuestión y una vulneración a quienes, con esfuerzo y en cumplimiento de los postulados legales pertinentes, se encuentran debidamente habilitados para el desempeño de la actividad”, enfatizaron desde la gestión.

Al respecto, las autoridades recalcaron que en Villa Gesell “para poder brindar el servicio de transporte de pasajeros es condición contar con una habilitación correspondiente”. “En caso de carecer de la misma, se considera que la infracción atenta contra la seguridad de las personas”, agregaron.

 

Villa Gesell

 

De igual forma, mencionaron que “el transporte privado mencionado trae una competencia desleal y una desigualdad para con los conductores de taxis y/o remises”. “No cuentan, entre otras cosas, con un seguro específico, una habilitación, un carnet de conducir especial, permisos habilitantes y exámenes psicológicos”, precisaron.

En función de esto, el Concejo Deliberante sancionó en 2018 una ordenanza que prohíbe todo servicio de transporte automotor de pasajeros que no esté regulado. Quienes infrinjan la norma “serán penados con multa e inhabilitación para conducir por un plazo de 3 a 12 meses”, concluyeron.




Lo más visto